GRUPO PLAZA

muestra los beneficios de la sonrisa

La Escuela de Enfermería La Fe "planta cara" a la pandemia con una campaña

Foto: GVA
4/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Escuela de Enfermería La Fe ha puesto en marcha la campaña 'Una sonrisa por la Vida' en las redes sociales con el fin de trasmitir los beneficios físicos, psicológicos y sociales que tiene la sonrisa en el ser humano y para "plantar cara" a la pandemia.

Más de 150 profesionales de la escuela, entre profesores, personal de secretaría y alumnado, han participado en esta iniciativa que trata de visualizar y compartir la sonrisa de todas las personas que forman parte de la Escuela de Enfermería.

La campaña 'Una sonrisa por la Vida' consiste en una recopilación de fotografías en las que los participantes aparecen con la mejor de sus sonrisas, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La profesora de la Escuela de Enfermería La Fe y una de las promotoras, Montse Sánchez, y el estudiante de Enfermería Alberto Aguilar, autor del cartel, han destacado la "gran acogida" que ha tenido por parte de sus compañeros y "la necesidad que existía de mostrar un gesto tan elemental para los seres humanos como es la sonrisa".

"Desde que estalló la epidemia por COVID-19 estamos inmersos en un escenario de incertidumbre, tristeza y miedos que ha afectado a nuestro estado de ánimo y ha reducido nuestra capacidad de respuesta, a la vez que nos ha privado de ver la sonrisa, gracias a esta iniciativa volvemos a encontrarla", has señalado.

Actualmente, más de 270 estudiantes se forman en La Escuela de Enfermería La Fe en el Grado de Enfermería. Este centro de formación pertenece a la Conselleria de Sanidad Uniersal y Salud Pública y está adscrito a la Universitat de València.

Sanidad ha destacado que la Escuela "es un referente tanto en la Comunitat Valenciana como en ámbito estatal" por el "alto nivel de aprendizaje que adquiere el alumnado gracias a los recursos humanos y materiales que tiene a su disposición".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email