GRUPO PLAZA

España pide a la Comisión Europea liderar un proyecto de turismo senior europeo

24/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha explicado este jueves que España ha planteado a la Comisión Europea la necesidad de impulsar un programa de viajes subvencionados para jubilados de la Unión con el fin de potenciar el sector turístico en temporada baja.

Maroto ha informado en Palma, donde ha participado en un acto sobre fondos Next Generation, de que propuso esa idea en la última reunión de ministros de turismo de la UE y se ofreció para "liderar" ese "Imserso europeo".

La ministra ha señalado que un programa de turismo internacional para personas mayores serviría para "impulsar la industria turística" de España y de todos los países participantes, y contribuiría además a "reforzar los valores de la ciudadanía europea" en un contexto marcado por la guerra de Ucrania.

Maroto ha subrayado que el Gobierno está ultimando el "plan de acción" para atenuar el impacto de los precios de la energía que aprobará en el Consejo de Ministros de el próximo martes.

Este plan, ha enfatizado, depende en buena medida de que el presidente, Pedro Sánchez, consiga que los socios europeos permitan el cambio de modelo del cálculo de los precios de la electricidad que propugna.

Además, la ministra ha confiado en que las medidas del Ejecutivo animen al levantamiento del "paro patronal" de transportistas que está perjudicando al conjunto de la economía.

En cuando al sector turístico, Maroto considera que la reducción de los precios de los combustibles permitirá mantener las buenas expectativas al inicio de la próxima temporada alta y que las compañías aéreas no eleven las tarifas tan relevantes en Baleares tanto para el transporte de turistas como para los desplazamientos de los residentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme