Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

la mayor gestora del mundo

España sigue inspirando confianza a BlackRock

A lo largo de los últimos días, la 'roca negra' neoyorquina fundada por Larry Fink ha incrementado su participación en Telefónica, Cellnex y Abertis

12/05/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El gestor de fondos internacionales BlackRock ha incrementado su participación total en Telefónica, incluyendo instrumentos financieros, hasta el 5,57%, según recogen los registros de la Comisión de Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En concreto, la participación total de BlackRock en Telefónica ha aumentado desde el 5,281% de la última comunicación hasta el 5,565%, lo que equivale a en torno a 278,45 millones de acciones. Los derechos de voto atribuidos a las acciones que posee el fondo en Telefónica se redujeron desde el 5,041% recogido en la notificación previa hasta el 4,460%, lo equivale a más de 224,66 millones de acciones.

Por el contrario, la firma ha elevado desde el 0,24% hasta el 1,105% su participación a través de instrumentos financieros, entre los que se incluye opciones de ventas y 'lent securities' equivalentes a más de 53,78 millones de acciones.

De esta manera, la participación que ostenta actualmente el gestor de fondos en la operadora española tiene un valor de mercado de casi 2.780 millones de euros, dado el precio de alrededor de 9,98 euros que marcaban las acciones de Telefónica este jueves.

BlackRock es la mayor gestora de fondos del planeta, fundada por Laurence (Larry) Fink, que es -y con diferencia- el mayor inversor extranjero en España, tal y como publicó este diario la semana pasada. La 'roca negra' neyorquina mueve casi uno de cuatro euros de las instituciones de inversión colectiva (IICs) extranjeras que operan en España.

A lo largo de los últimos días, BlackRock ha elevado su participación en Cellnex desde el 5,912% hasta el 6,854%; también ha franqueado el 3% del capital de Abertis coincidiendo con las conversaciones que el grupo español de concesiones mantiene con la italiana Atlantia tendentes a abordar una eventual fusión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email