VALÈNCIA (VP). Grupo Amboss, empresa valenciana con una visión global del sector inmobiliario y de las relaciones entre compradores y vendedores, destaca por su labor de asesoramiento «basado en el trato humano desde el minuto uno, poniendo en valor la transparencia, honestidad y la claridad con la que Grupo Amboss actúa. Lo que más agradece el cliente tanto comprador como vendedor, es el trato personalizado y para ello el equipo humano con el que contamos es nuestro mayor tesoro», resalta Luis Espert Rubio, CEO de la compañía.
Esa personalización, fruto de su experiencia de más de veinte años en el sector, se traduce en un seguimiento exhaustivo del proceso de compra venta de la vivienda, así como de un asesoramiento tanto del precio, márgenes, trámites e incluso de un servicio post venta «para tranquilidad de comprador y vendedor».
- ¿Por qué decidieron grabar videos de las viviendas?
A lo largo de toda mi carrera he podido ver innumerables reacciones de clientes mientras ven una vivienda y una de las que más me han llamado la atención sin duda es cuando dicen «En las fotos parecía otra cosa», «creí que esta habitación era exterior» o «la distribución no es como yo la imaginaba»… Hace un tiempo nos planteamos qué podía hacer Grupo Amboss para solucionar esto y, a la vez, evitar que propietario, comprador y nosotros perdamos el tiempo.
Y ahí surgió la idea de grabar vídeos, haciendo una visita tal cual la haríamos con el cliente, explicando la vivienda desde la entrada hasta el final, mostramos todas las habitaciones, explicando si es exterior o interior, hablando de calidades de la vivienda, orientación … y así el cliente comprador cuando contacta con Grupo Amboss, de alguna manera ya está cribado. La gran mayoría nos felicita por el video ya que les ha servido para hacerse una composición de lugar de la propiedad más real. Se han cancelado visitas afortunadamente por ver el video y eso es un triunfo para todos, ya que nadie ha perdido el tiempo, y en la mayoría de los casos se han realizado las visitas, pero ya de una manera donde nunca habrán sorpresas. Lógicamente el ratio de ventas es más alto, ya que el cliente comprador cuando va a una visita con la vivienda ya clara en su cabeza es una potencial comprador, ya que ha habido también una selección basada en el famoso IPZ: Inmueble (ya visto en video y fotos), Precio y Zona.
¿Qué servicio destacaría a la hora de poner en venta la vivienda con Amboss?
En primer lugar yo destacaría el video que, como decía, no solo sirve de ayuda al comprador sino también al vendedor, ya que no solo le va a evitar curiosos en su propiedad sino que también su inmueble va a estar mejor posicionado en portales inmobiliarios.
Luego destacar el mimo a cada propiedad. Para Grupo Amboss es indiferente el precio de la vivienda ya sea de 100.000 euros o de 1.000.000 de euros, el trato es exquisito para ambos. Hacemos un feedback cada 10 días informándole de todas las estadísticas que recibimos de su propiedad y sobre todo si vemos que está desviado en el precio tanto hacia arriba como por debajo.
Concretamente respecto al precio que marca el propietario siempre les pregunto algo muy directo y claro: ¿usted quiere vender la vivienda? Aquí lo habitual es que contesten con un ‘Sí’ rotundo o con un ‘no tengo prisa’. Lo normal es que el del ‘Sí’ lo ponga a precio de mercado o nos consulte cual sería ese precio correcto mientras que el otro. Lógicamente si la vivienda no está en precio y está en un precio desorbitado preferimos no incluirlo en nuestra cartera de inmuebles, pero si está un poco más alto de lo que entendemos que es algo razonable se capta y se trata de manera especial para gente que quiere esa zona y se le da más publicidad.
Además del asesoramiento en precios, también hay que señalar el trabajo que realizamos en publicidad en portales, feedback y todos los trámites administrativos a la hora de la venta. Y por supuesto destacar el trato humano desde el minuto uno, poniendo en valor la transparencia, honestidad y la claridad con la que Grupo Amboss actúa.
- ¿Con que experiencia cuentan sus profesionales?
Todo el equipo humano que trabaja en Grupo Amboss es su mayor tesoro. No es que estemos en contra de la digitalización, en la cual estamos metidos y es muy importante para nuestro trabajo, pero lo fundamental y lo que más agradece el cliente, tanto comprador como vendedor, es una llamada, es un mensaje y un trato personalizado, como se dice ahora ser su personal shopper.
La experiencia de Grupo Ambos radica en los más de 20 años a pie de calle viendo prácticamente todas las casuísticas que se dan a la hora de realizar una compraventa de un inmueble. Esto nos ha permitido tener cierta altura de miras para poder resolver cualquier tipo de conflicto o circunstancia entre las partes. Además, siempre acompañado de una formación continua del equipo analizando el mercado a diario.
- Quiero vender mi vivienda, ¿qué es lo primero que tengo que plantearme?
Lógicamente la venta de un inmueble no es una ciencia exacta, pero en Grupo Ambos ya sabemos más o menos cuales son las casuísticas de cada inmueble por su zona, precio y tipo de inmueble, es decir el IPZ, y eso ayuda mucho.
Si un vendedor quiere vender su vivienda, lo primero que tiene que ser consciente es que no es solo poner un anuncio en un portal inmobiliario y se acabó. Naturalmente existen esos vendedores y los respetamos pero hay que poner en valor nuestro trabajo, ya que desgraciadamente este gremio ha sido muy pirateado por los famosos comisionistas, que una vez cobran salen corriendo. Por eso nosotros no cobramos comisiones, cobramos honorarios por un trabajo que el vendedor va a visualizar desde el primer contacto.
Dicho esto, el vendedor tiene que tener claro que este mercado a veces está más arriba y otras más abajo y, por mucho que comprara muy alto, si hoy el mercado no está en la misma situación no va a poder vender en el precio que compró o incluso sacar beneficio. Por ejemplo, el famoso boom del año 2008 hizo mucho daño al comprador de esas épocas y ahora tiene problemas en vender a precio de entonces.
Por lo tanto hay que tener claro que para vender tenemos que vender en el precio que el día de hoy marca el mercado. Y después contactar con profesionales para que nos asesoren. En Grupo Amboss analizamos donde publicitarlo, márgenes de negociación para un overprice si es necesario, acciones comerciales concretas para dicho inmueble y lo más importante mantenemos un trato directo y fluido con el cliente vendedor para analizar cómo va el estado de la venta. Resumiendo, contactar con un equipo de profesionales es la mayor garantía a la hora de vender una propiedad.
¿Y si quiero vender mi vivienda para comprar otra?
Normalmente cuando alguien vende su propiedad es para comprar una mejor, pero depende mucho de las circunstancias de cada uno. Centrándonos en la más común, ‘quiero mejorar mi estatus de vivienda y vendo la que tengo’, lo primero que Grupo Amboss necesita saber es exactamente lo que quiere el cliente, nuestra misión es localizar el inmueble perfecto o lo más parecido. Luego debemos conocer cuáles son nuestras armas, es decir el presupuesto con el que podemos contar.
Controladas todas la variables empieza nuestra labor que se resume en una frase: «es fácil el camino si te muestran cómo», si tenemos la confianza del cliente y conocemos en exactitud todo lo que necesita le ofrecemos ser su inmobiliaria en exclusiva para localizar su propiedad perfecta. Esto ahorra mucho trabajo al cliente, porque no solo le mandamos las viviendas del mercado que tiene Grupo Amboss y también de las demás empresas, sin que el cliente comprador tenga que hacer el recorrido por las innumerables agencias que hay. Eso sí, no mandamos de agencias con las que no hayamos trabajado antes y que no tengamos la confianza plena, para evitar cualquier sorpresa desagradable en el camino. Podemos presumir que hay clientes que nos mandan viviendas de la competencia pidiéndonos que seamos nosotros quien acompañemos en el camino a la compraventa, ya que ya cuentan con nuestra confianza. Esto es una tranquilidad para su compra y un ahorro en tiempo y energía muy grande para el cliente comprador. Por supuesto todo esto acompañado del mejor servicio post -venta es éxito asegurado.
- ¿Cómo encuentras a los compradores?
Como todo grupo inmobiliario en primer lugar nos nutrimos de los portales inmobiliarios. Pero en Grupo Amboss nos gusta estar presentes en muchos círculos que puedan crear sinergias, por ello pertenecemos al Círculo de Empresarios del Ateneo Mercantil de Valencia y a otras instituciones y centros de influencia que nos abastecen de clientes compradores. Independientemente Grupo Amboss posee una amplia cartera de clientes muy cuidados de donde también nos nutrimos cuando entran propiedades nuevas.
En un mercado inmobiliario en constante cambio, Alfredo Navarro Pedro ha logrado posicionarse como un referente. Su enfoque personalizado, innovador y empático ha marcado una diferencia significativa en la experiencia tanto de compradores como de vendedores. Hablamos con él para conocer más sobre su rol como CEO inmobiliario personal y lo que significa en la actualidad
Se espera que las obras finalicen el próximo mes de diciembre.