GRUPO PLAZA

XIII EDICión

Estos son los ganadores de la Bienal Internacional de Cerámica de Manises

4/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Bienal Internacional de Cerámica vuelve a tomar Manises con una edición que suma 218 participantes de 33 países diferentes, de los que se han seleccionado 52 que formarán parte de una exposición de cerámica contemporánea que se podrá ver hasta el 1 de marzo del próximo año. Con las actividades ya en marcha, una programación que incluye master class en l'Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises (EA+SC) o un ciclo de cine con piezas audiovisuales que giran en torno a este sector, ayer se celebró la gran inauguración del evento con la exposiciones de las creadoras Petra Bittl y Sònia Ferragut y el nombramiento de los ganadores de este año, premios entre los que como novedad se encuentra una residencia artística. 

Este año el ganador del premio President de la Generalitat Valenciana, dotado con 5.000 euros, ha sido Pablo Bellot García con su obra ‘La vomitera como último acto’; Ruth Capedano García ha obtenido el premio Diputació de València, valorado en 3.000 euros, con la obra ‘Obertura en 5 temps’; mientras que el trabajo de la artista alemana Julia Saffer, ‘Green Loop’, ha ganado el premio Ciutat de Vénissieux, ciudad francesa hermanada con Manises, con un importe de 1.800 euros. Por su parte, el premio Disseny de Producte Ciutat de Manises, dotado con 3.000 euros, ha sido entregado al Colectivo CSC por la obra ‘Enotis’.

Por primera vez este año la ciudad de Montelupo Fiorentino, con la que también está hermanada Manises, ha ofrecido una residencia artística en su ciudad, un premio que ha recaído en el artista Françoise Joris, que ha participado con su obra ‘!!!!!!!!!!!!’. Finalmente, cabe destacar las cuatro menciones de honor, que este año han sido concedidas a: Weronika Lucinska por ‘Icebergs’, Rafaela Pareja Ribera, por ‘Sensualidad Vegetal’; y Mehtap Morkoç, con la pieza ‘We’re on a road to nowhere’, mientras que en el apartado de Disseny de Producte se ha premiado a Mari de Dios Solana por ‘Lámpara de esquina versión II’.

Los miembros del jurado en la categoría ‘Arte’ han sido Ronit Baranga, escultora y ceramista, licenciada en Psicología, Literatura Hebrea e Historia del Arte; Román de la Calle de la Calle, catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universitat de València, ensayista y crítico de arte, fue Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos (València) y miembro del Consell Rector de l'Institut Valencià d'Art Modern (IVAM); y Ángel Garraza, artista, escultor y ceramista, profesor en la Facultad de BB.AA. de la Universidad del País Vasco y miembro de la Academia Internacional de Cerámica.  Por su parte, el jurado en la categoría de ‘Diseño de Producto’ han sido Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny de Barcelona; Sara Valverde, directora de marketing, comunicación y branding de la empresa Porvasal; José Manuel Ferrero, diseñador y director creativo de Estudi{H}ac; y Sara Blanes Ibáñez, técnico del Museu de Ceràmica de Manises.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email