GRUPO PLAZA

reconocimiento

Euromoney premia a las bancas privadas de CaixaBank, Santander y Deutsche Bank

30/03/2023 - 

MADRID (EP). Los negocios de banca privada de CaixaBank, Deutsche Bank y Banco Santander han sido premiados en diferentes categorías por la publicación británica 'Euromoney', según han anunciado las entidades en sendos comunicados. En concreto, CaixaBank ha sido elegida como la mejor entidad de banca privada en España para 2023, siendo la quinta vez que recibe este galardón. Además, el banco también ha sido elogiado como mejor entidad de banca privada digital y mejor entidad de banca privada para gestión discreccional de carteras.

"Este premio es un reconocimiento a la excelencia del modelo de negocio de banca privada, centrado en la calidad de servicio, el crecimiento constante y el uso de las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente", ha indicado el director de Banca Privada y Pensar en el Futuro de CaixaBank, Víctor Allende. De su lado, la filial portuguesa BPI también ha sido reconocida como la mejor entidad de banca privada en Portugal. La división de banca privada de CaixaBank está conformada por un equipo de más de 1.000 profesionales especializados y tiene 73 centros distribuidos por todo el territorio. La división gestionaba a final de 2022 un volumen de activos de 116.600 millones de euros.

De su lado, Deutsche Bank ha sido elegido como la mejor banca privada internacional en España. Asimismo, la firma germana también ha obtenido el galardón de mejor banco del mundo para empresarios, además de mejor banca privada en Alemania. "Este galardón es un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo y refrenda el éxito sin precedentes en la banca privada en España, que hemos experimentado en los últimos meses, creciendo tanto en personas como en clientes y activos", ha explicado el responsable de Gestión de Patrimonio y Banca Privada de Deutsche Bank en España, Borja Martos. La entidad cuenta con un equipo de 125 banqueros y asesores de inversión en España en su área de banca privada.

Banco Santander también ha sido galardonada por su negocio de banca privada, aunque en su caso, se ha centrado en toda la región de Latinoamérica. A nivel de países, la publicación ha destacado a Santander como mejor entidad de banca privada internacional de México, Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. Asimismo, es la mejor entidad de banca privada de para altos patrimonios (UHNWI por sus siglas en inglés) de Colombia, la mejor banca privada de planificación patrimonial de Brasil, la mejor banca privada para ESG de Chile y la mejor banca privada digital de México. En Europa, también se ha galardonado a Santander como mejor banca privada internacional de Polonia y Portugal, así como la mejor entidad para altos patrimonios en España.

"Los galardones de Euromoney son un reconocimiento a la excelencia de los profesionales de Santander Private Banking en los países donde operamos", ha indicado el responsable global de Santander Private Banking, Alfonso Castillo. A nivel global, la banca privada de Santander cerró 2022 con 259.000 millones de activos y pasivos de clientes en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme