GRUPO PLAZA

Europea de Carretillas celebra su 30 aniversario como referente en la provincia de Valencia

La compañía valenciana, que ha acometido una renovación de su marca, pasando a denominarse Europea Elevación, lleva tres décadas mejorando la logística de sectores como el agroalimentario, la construcción y el sector servicios

30/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Europea de Carretillas, empresa especializada en alquiler, venta y reparación de maquinaria intralogística y plataformas elevadoras, cumple 30 años de historia y lo ha celebrado con una fiesta para empleados y familiares, clientes y proveedores en el marco de la Feria de Soluciones Globales en Supply Chain Encaja, que ha tenido lugar en la ciudad del Túria el 29 y 30 de junio.

La firma valenciana, que ha realizado una renovación en su marca pasando a denominarse Europea Elevación, es hoy una empresa de alquiler, venta y reparación de maquinaria intralogística y plataformas elevadoras, reconocida a nivel nacional.

“Estamos orgullosos de cumplir 30 años rodeados de nuestros trabajadores, clientes y amigos. En un momento como el actual de tensiones económicas, tratamos de optimizar nuestros servicios para ayudar a las PYMEs valencianas a ser más competitivas”, señala Marcos Blasco, director general de Europea Elevación.

Europea de Carretillas se fundó en 1992 por Vicente Blasco Cabañas para atender la demanda de carretillas de las pymes valencianas, ofreciendo oportunidades a los clientes con máquinas reacondicionadas procedentes de Europa y Japón para dar servicio a sectores clave de la Comunidad Valenciana y de otras regiones como la construcción o el sector servicios.

Plantilla de Europea Elevación.

Emprender, un término tan de moda en los tiempos actuales, no era tan sencillo en aquella época. “Los inicios fueron emocionantes, aunque también difíciles. Recuerdo aquel antiguo local en Xirivella que la familia al completo ayudó a convertir en su primera exposición y taller. Allí mi padre almacenaba y reacondicionaba sus máquinas”, cuenta Marcos Blasco. 

En este sentido, el director general explica cómo la empresa continúa hoy con una filosofía de trabajo que “nació con aquellos primeros viajes por Europa. La motivación de mi padre era conseguir buenos acuerdos con los proveedores para ofrecer a sus clientes las mejores oportunidades de compra de maquinaria”.

Referente nacional

La firma cuenta con unas instalaciones en Beniparrell (Valencia) de 6.000 m2, en las que dispone de una amplia gama de productos: transpaletas manuales y eléctricas, apiladores, recogepedidos, carretillas contrapesadas, retráctiles, plataformas elevadoras móviles de personal, maquinaria de limpieza y rampas muelle. Actualmente tiene un total de 30 empleados para dar servicio a sus clientes de la provincia de Valencia, además atiende las necesidades de estos en todo el territorio nacional a través de su red de colaboradores.

La compañía ofrece un servicio completo que contempla el alquiler o renting, la venta o leasing, el mantenimiento y la reparación de maquinaria nueva y usada, así como el suministro de recambios multimarca.

Equipo comercial: (izq a dcha) Vicente Alario, Marcos Blasco, Vicente Palop y Joaquín Pérez.

Para ello contempla un amplio catálogo de productos para el almacén y útiles en sectores como el industrial, construcción y servicios en el ámbito de maquinaria, lo que le ha convertido en líder en la comercialización de producto reacondicionado en la provincia de Valencia.

Superando retos: reducción de la huella de carbono, pioneros en Litio

 A lo largo de estos 30 años de historia, Europea Elevación ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos. Uno de los más recientes es el de hacer de sus productos y del sector en el que se desenvuelve, un sector más verde.

En este sentido, la empresa ofrece una gran variedad de productos con la última tecnología de litio, apoyados por el mayor fabricante mundial de baterías, BYD, y productos Litio MB de la mano de la primera central de compras multisectorial especializada en maquinaria, Atica-Redex.

Además, Europea está comprometida con proyectos de sostenibilidad que no solo implican acciones de su propia actividad, sino que trabaja en la concienciación de empleados, colaboradores y partners.

El responsable de Europea Elevación tiene claro el motivo del éxito: “Son muchos años de trabajo y pasión en los que hemos construido relaciones de confianza con nuestros clientes, contribuyendo a su rentabilidad. El trato directo, personal e inmediato son la base de nuestra filosofía, donde nuestros clientes tienen nombre y apellidos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme