VALÈNCIA (EFE). El Consorcio de Bomberos de València ha dado por controlado a las 12:50 horas el incendio industrial declarado alrededor de las 9 horas de la mañana en una empresa fabricante de lacas en el polígono Fuente del Jarro de Paterna.
El fuego se ha iniciado en la zona de un reactor para la producción de lacas, que se ha propagado por el resto de la nave y ha herido a un trabajador, que ha recibido asistencia sanitaria.
Para la extinción, el consorcio ha movilizado efectivos de los parques de bomberos de Paterna, Burjassot, Torrent, Catarroja y Sagunto, con ocho vehículos, además de cinco unidades de mando, ha informado el Consorcio de Bomberos.
El incendio ha obligado a desalojar la fábrica y también otras adyacentes, aunque pasadas las doce del mediodía los ocupantes de las naves próximas han sido autorizados para volver a las instalaciones, a excepción de la más próxima.
Las principales dificultades del incendio han sido las continuas explosiones de bidones que contenían elementos como acetona y alcohol, y el colapso de parte del techo de la nave, por lo cual los bomberos han tenido que atacar el fuego desde el exterior de las instalaciones.
El objetivo han sido en todo momento evitar la propagación a las naves cercanas, entre ellas la más próxima y dedicada a palés de madera, así como proteger unos depósitos enterrados que alojaban gas y líquidos inflamables.
Las tareas de extinción continuarán durante todo el día, según las previsiones del Consorcio de Bomberos.