GRUPO PLAZA

Se trata de inmuebles distribuidos en varios puntos de la Comunitat Valenciana

La EVha destina 273.000 euros a la rehabilitación de 18 pisos para víctimas de violencia machista

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) ha destinado 273.700 euros a la reparación de 18 viviendas de su parque público, ubicadas en diferentes puntos del territorio valencianos, que se destinarán a mujeres víctimas de violencia machista. 

La entidad, dependiente de la Conselleria de Vivienda, tiene adscrito el parque público de viviendas de la Generalitat, además de contar con inmuebles propios. Además, le corresponden las labores de mantenimiento y conservación del mismo, entre las que se encuentra la reparación de viviendas recuperadas para ser puestas nuevamente a disposición de familias vulnerables. 

Y eso es precisamente lo que hará en el caso de estas 18 viviendas. En esta ocasión, la entidad pone a disposición del Institut Valencià de les Dones estos inmuebles, a través de un convenio de colaboración, para que puedan dar cobertura a mujeres que hayan sufrido violencia machista. De hecho, la EVha cuenta en sus presupuestos con una partida de medio millón de euros para reparar viviendas de su parque público con el fin de que puedan ser destinadas a este fin. Un montante que se repite en sus cuentas de 2021.

"Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración que hemos suscrito con el Institut València de les Dones, por el cual reservamos una parte de los inmuebles que anualmente reparamos para víctimas de violencia machista. Y es esta institución la que selecciona a las beneficiarias", explica Alberto Aznar, director general de la entidad valenciana de vivienda. Muchas de estas mujeres se encuentran en pisos tutelados de la Generalitat Valenciana.

Los activos se ubican en distintos puntos de la Comunitat Valenciana. Así, esta cartera incluye viviendas en Aloi, Castalla, Elche, Ibi, Castellón, Alzira, Bétera, Paterna, Sagunto o Sollana, entre otros municipios valencianos. "Seleccionamos las viviendas que tenemos disponibles y que se ubiquen en localidades con demanda y que ofrezcan los servicios necesarios para que estas mujeres puedan empezar una nueva vida", explica. 

Labores de reparación

Para adecuar los inmuebles, la entidad ha adjudicado a la empresa General Construcción SA los trabajos de reparación, con el fin de dotarlos de las condiciones de habitabilidad necesarias que posibiliten su nuevo arrendamiento, incluidos todos los materiales y medios auxiliares. La previsión es que estos trabajos se prolonguen durante tres meses para que, pasado este tiempo, puedan entrar las nuevas inquilinas y sus familias.

Se trata de la segunda actuación que acomete la entidad en esta línea. En enero ya reparó otros siete inmuebles, por un importe similar, para ayudar a estas mujeres a comenzar una nueva vida. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email