GRUPO PLAZA

Extinguido el incendio que obligó a desalojar el Aquopolis de Cullera este sábado

18/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Efectivos de bomberos han extinguido sobre las 22.15 horas de este pasado sábado el incendio forestal declarado en una montaña cercana al parque acuático Aquopolis, en la localidad valenciana de Cullera, que obligó a desalojar el recinto de forma preventiva por la proximidad de las llamas.

El fuego ha afectado a un total de 1,3 hectáreas, según han informado a Europa Press desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Los medios movilizados se han retirado sobre las 22.15 horas, aunque en el lugar ha permanecido durante la noche una unidad de bomberos forestales y una autobomba vigilando y refrescando la zona.

El incendio se inició a las 15.45 horas de este sábado en una zona de vegetación cerca de Aquopolis y obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Hasta el lugar se movilizaron tres dotaciones de Cullera, Gandia y Silla, respectivamente, un coordinador forestal y un oficial del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat con una autobomba, un agente medioambiental, un avión y una unidad de prevención de incendios. A las 16.50 horas se retiró el medio aéreo.

Los trabajos de los bomberos se centraron en evitar que el fuego pudiera afectar al parque acuático. No obstante, el recinto fue desalojado de forma preventiva a causa de la proximidad de las llamas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email