MADRID (EP). Ezentis ha vendido todas sus filiales latinoamericanas, menos la de Brasil, a Integrum por 43,7 millones de euros en una operación que espera que se cierre en un mes, según ha notificado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La firma señala que con esta operación reducirá su exposición a las divisas latinoamericanas y reducirá su apalancamiento. En concreto, Ezentis ha vendido sus filiales en Chile, Colombia, México y Perú.
La compañía se centrará así en sus cuatro mercados clave: Alemania, Brasil, España y Portugal con el objetivo de llegar a unos ingresos de 1.000 millones de euros en el año 2023 y aumentar su presencia en Europa.
Ezentis recibirá un pago de 37,7 millones de euros en efectivo, mientras que los seis millones de euros restantes se depositarán durante 12 meses en garantía del cumplimiento de ciertas condiciones otorgadas por el vendedor.
Entre estas garantías, se encuentra un año servicios de apoyo que aseguren el cumplimiento de los compromisos con sus clientes y garanticen una transición ordenada y efectiva en los servicios de soporte.
Las filiales vendidas tuvieron unos ingresos en conjunto de 89,5 millones de euros en 2020.