GRUPO PLAZA

Pons se establece en la Safor por su conexión directa con la AP-7  

La falta de suelo industrial en la Marina Alta obliga a Asevi a abrir un centro logístico en Oliva

13/07/2022 - 

XÀBIA. La falta de suelo industrial en la Marina Alta es una queja constante de los empresarios. Los retrasos en las licencias de obras y las demoras en cualquier tipo de permiso es un malestar creciente, como han indicado en varias ocasiones desde el Cercle d’Economía de la Marina Alta (CEDMA). Estos hechos traen consecuencias y una de ellas es que Pons Químicas, conocida por su marca comercial Asevi abre un entro logístico en la ciudad de Oliva, en la comarca de la Safor.

Además, esto no es la primera vez que ocurre. Ale-Hop, ya abrió hace años una sede de grande dimensiones en Bellreguard y está construyendo otra nave de trabajo también en Oliva. En el caso de Asevi, los propietarios han reconocido que no les ha “quedado más remedio”. “Hemos buscado, peleado y trabajado de forma incansable por encontrar espacio adecuado en la Marina Alta, pero no ha podido ser”.

"Nuestra intención era ubicarnos en Gata pero el polígono previsto no avanza y hemos buscado el espacio que necesitábamos lo más cerca posible”. Asevi abrirá este otoño un centro logístico de 7.000 metros cuadrados en el polígono Les Jovades de Oliva. Lo cierto es que al ciudad de la Safor es la mejor conectada por carretera. Tiene un acceso a la AP-7 en el norte y otro en construcción en el sur, cuyas obras van viento en popa y estarán acabadas en 2023, pasado el verano. Este enlace tiene una inversión de 16 millones.

Cierto es que Oliva no tiene tren, pero para las empresas que se quieren establecer en los polígonos de la Ciudad Condal esto no es un problema. Asevi ya tiene la nave levantada y con la estructura de hierro preparada. “En Xàbia seguiremos produciendo toda nuestra gama de productos para la limpieza, higiene y cuidado del hogar, así como los envases, que llevaremos a Oliva, donde se prepararán los pedidos para los clientes”.

Una de las principales novedades de este centro es que estará completamente informatizado y domotizado. “Serán máquinas o robots quienes preparen los grandes paquetes que se enviarán a los clientes, pero obviamente habrá dos decenas de personas trabajando en el recinto”, han precisado los propietarios.

Esta no es la primera vez que Asevi abre fuera de Xàbia. Ya tienen una fábrica en Rumanía, pero sí que es la primera vez que abre otro recinto de trabajo en España, y han apostado por Oliva. Hace tan sólo unos días, Balaguer, junto al edil de Obras y Servicios, Miquel Doménech, visitaron las instalaciones junto al propietario de Pons Químicas, Salvador Pons, y el arquitecto encargado de los trabajos.

Precisamente desde Oliva están que no caben de gozo. La alcaldesa Yolanda Balaguer ha indicado que Asevi lleva un año trabajando para poner en marcha este proyecto y que desde el consistorio se ha llevado todo con “escrupulosa discreción”. “Hemos mejorado mucho los polígonos estos años con las ayudas del IVACE y llevamos años y décadas trabajando para crear el acceso sur a la AP-7, que ha presentado muchas complicaciones pero que será una realidad en 2023.

Tras los pasos de Ale-Hop

Sin duda la llegada de Asevi a Oliva es un éxito de las políticas municipales. Cabe recordar que el pasado abril Ale-Hop anunció su puesta en marcha de su cuarto centro logístico en Oliva, que vendrá a sumarse a los existentes en Bellreguard, Ondara y Pedreguer. La nueva plataforma de la empresa Clave Dénia se ubicará en el Polígono El Brosquil, que cuenta con accesos desde la N-332 y la Carretera de Pego, y en breve tendrá enlace con la AP-7.

El espacio de Ale-Hop será de 30.000 metros cuadrados, donde habrá espacio para uso logístico y de almacén, dos plantas de 2.000 metros para oficinas y centro de I+D.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme