Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para complementar los presenciales

Feria Valencia ultima una plataforma digital para "migrar" certámenes al mundo online 

1/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La situación generada a raíz de la covid-19 ha obligado a replantear muchos negocios y grandes eventos en la llamada 'nueva normalidad', y en esta etapa, Feria Valencia quiere posicionarse con nuevos formatos que le permitan sortear la pandemia. Para ello, el recinto ferial se encuentra ultimando ya una plataforma digital con la que "migrar" los certámenes presenciales al mundo online o, en su caso, complementar los formatos tradicionales.

La nueva plataforma, en la que se empezó a trabajar desde que se iniciara la pandemia, prevé estar operativa este mismo mes de septiembre, según han confirmado fuentes de la institución a Europa Press.

Y es que como consecuencia de la crisis del coronavirus, son ya cinco las ferias que han tenido que ser pospuestas en el recinto valenciano: Fimma-Maderalia, Hábitat, Textil Hogar, y las dos últimas, Eurobrico e Iberflora. Precisamente esta última ha anunciado este mismo martes el lanzamiento de un 'Marketplace' 100% digital e invita al sector a participar en la primera feria totalmente online de Feria Valencia: Iberflora Digital, que se celebrará durante todo el mes de octubre.

Mientras, su celebración presencial se trasladará a 2021 con el objetivo de respetar los intereses de todo el sector, así como el esfuerzo hecho por los expositores, manteniéndose fiel a su compromiso de garantizar 'in situ' todo el poder de convocatoria en el momento de su celebración.

Con esta alternativa digital, Iberflora pretende seguir en contacto con el mercado y ofrecer una herramienta de promoción que permitirá a los expositores continuar informando a sus clientes. "Una forma fácil y muy económica de mantener las relaciones comerciales entre clientes y proveedores", resaltan desde la organización.

Así, durante el mes de octubre, Iberflora Digital se convertirá en un foro online en el que expositores y visitantes podrán compartir las experiencias del sector y mostrar o conocer las novedades y las tendencias de cara al próximo año. Además, también se contará con contenido exclusivo a través de vídeos y entrevistas con expertos del sector verde.

La puesta en marcha de Ibeflora Digital se ha acelerado debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19. Además, dado que Feria Valencia está ultimando su proyecto de plataforma digital para complementar o sustituir las ferias tradicionales, Iberflora va a ser el primer producto de la institución ferial que aprovechará esta herramienta, apuntan los organizadores.

Desde Feria Valencia han querido destacar que la nueva plataforma digital va en línea de su trabajo por la "seguridad" de expositores y visitantes, en una coyuntura en la que la Covid-19 ha obligado a suspender eventos feriales en todo el mundo y que llama a la "prudencia". Tiene en cuenta también, la necesidad de aligerar gastos para muchas empresas.

Por el momento, fuentes de Feria Valencia señalan que es pronto para cuantificar económicamente cuanto supone para sus arcas el aplazamiento de los cinco certámenes pospuestos hasta el momento, aunque admiten que tendrán "efectos negativos" en sus cuentas y prácticamente descartan poder acabar el año los dos millones de euros en beneficios que se preveía en sus presupuestos.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email