VALÈNCIA. Ya se han finalizado los trabajos de mantenimiento iniciados durante el período estival en los 9 centros educativos públicos, cumpliendo así con el plan de ejecución correspondiente a la pausa de la actividad educativa.
Entre las intervenciones que se han realizado se encuentran: la reposición de mostradores y grifos, la reparación de accesos, juntas de dilatación, goteras y humedades y la pintura de aulas, rejas y fachadas. También se ha actuado en los patios, donde se han realizado trabajos de reparación de zonas recreativas y de pavimentos, jardines y mobiliario, como fuentes y vallas.
Estas mejoras de las instalaciones en los edificios escolares suponen la puesta en marcha del nuevo curso escolar, dejando las aulas a punto para que el alumnado pueda empezar las clases en las mejores condiciones posibles.
Cabe destacar las actuaciones en el CEIP Joan Fuster, uno de los seis centros de Valencia de escolarización preferente de alumnado con diversidad funcional de carácter motriz. En la entrada de las aulas de infantil de esta escuela se ha solucionado la problemática de inundaciones con la reparación del pavimento.
Por otra parte, quedan pendientes mejoras que dependen de la Consejería de Educación y que están enmarcadas dentro del Plan Edificante. Se trata de la renovación y adaptación de accesibilidad de los baños de los CEIP Benjamín Benlloch y Félix Rodríguez de la Fuente y de la renovación de la puerta de acceso y de la parte más deteriorada de la valla del CEIP Enric Valor, entre otros actuaciones que se encuentran en distintas fases administrativas.
El análisis de necesidades de cada uno de los centros se ha llevado a cabo de forma coordinada entre las concejalías de Educación y Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, poniendo así en valor el acondicionamiento de los centros educativos como una de las prioridades de equipo de gobierno.