ELDA. La firma de telecomunicaciones Finetwork, empresa con sello alicantino que nació en Villena y ahora opera con sede en Elda, sigue con su plan de expansión. Durante el mes de junio ha abierto nuevas tiendas en León, Málaga y Talavera de la Reina para acercar al público sus servicios. Ya inauguró establecimientos en mayo en Albacete, Alicante, Igualada (Barcelona) y Vigo.
Además, la compañía recibió recientemente la llegada de Óscar Vilda como nuevo CEO de la compañía. El nombramiento, tal y como afirman de la empresa alicantina se realiza para dar "continuidad a la estrategia de negocio de Finetwork e impulsar nuestro crecimiento". También asume la Dirección de Negocio Manuel Hernández -hasta ahora el consejero delegado- con el objetivo de seguir ahondando en el crecimiento de la firma y con el objetivo de convertirse en el "cuarto operador a nivel nacional". En este sentido, la nueva dirección destaca el "foco en el cliente, así como la digitalización de la compañía", algo que consideran dos de los factores fundamentales para su desarrollo. Otra de las nuevas incorporaciones es la de Andrés Oliva, exdirector de pymes de Orange, al frente del área de Empresas.
A finales del año pasado, tal y como publicó este medio, la firma Wewi Mobile -la denominación social que gestiona Finetwork-modificaba sus estatutos para afianzar las normas que fijan las condiciones de relevo en la sociedad y también un artículo sobre la renuncia al derecho de separación. Para realizar este cambio de estatutos, todas las personas socias de la compañía debieron aceptar las modificaciones de mutuo acuerdo.
En 2021, la cifra de negocios de Finetwork llegó a los 93,1 millones de euros, mientras que el año anterior fue de más de 48 millones de euros. Los datos se desprenden de las cuentas consolidadas del grupo, depositadas en el Registro Mercantil, de la firma Wewi Mobile, la denominación social que gestiona Finetwork. Eso sí, el aumento de las inversiones y su amortización y el incremento de gastos para trabajos realizados por otras empresas y publicidad hacen que el beneficio sea menor que en 2020. En el año de la pandemia su beneficio subió de forma llamativa hasta los 4,6 millones de euros frente a los 581.755 euros de 2019. En 2021, vuelve a los 530.769 euros.
En la sede de Elda comenzaron a trabajar unas 150 personas en áreas que pasan por el servicio de atención al cliente, sistemas y administración, financiación, recursos humanos y business intelligence (BI). En definitiva, casi todos los departamentos de la empresa, salvo el de marketing y ventas, que se encuentra, además de en Elda, repartido por Madrid y otros puntos importantes.