GRUPO PLAZA

según las cuentas de 2023

La firma de envases metálicos de lujo Eurobox, de Benasau, facturó 11,5 millones, un 18% más

10/06/2024 - 

BENASAU. La empresa alicantina Eurobox, de Benasau, que elabora envases personalizados metálicos de alta calidad y es referente en el mercado europeo, facturó en el año 2023, según sus últimas cuentas depositadas, 11,5 millones de euros, un 18,5% más que en 2022, cuando la cifra llegó a 9,7 millones de euros. Además, sus beneficios se situaron en 2,5 millones de euros, en cifras similares a las de 2022, cuando se embolsaron 2,8 millones.

Hace algo más de 25 años nacía la compañía en El Comtat, tras una decisión estratégica donde se pasó de estar en un mercado generalista de marketing promocional y de regalos publicitarios a la especialización en un mercado muy concreto. Desde entonces, la materia prima que utilizan para elaborar sus envases es la hojalata. Así, esta empresa familiar elabora envases personalizados metálicos de alta calidad y es referente en el mercado europeo

La empresa en El Comtat va por su segunda generación donde siguen "acompañando a nuestros clientes en el desarrollo de sus proyectos adaptando sus ideas a las mejores opciones en base a sus propósitos". Disponen de centro logístico propio en Ibi para el stock de seguridad y para poder asegurar la cadena de suministro al totalmente.

Recientemente, el grupo francés familiar Massilly, nacido en 1911 y que se dedica a la fabricación de envases metálicos ha entrado en el capital de Eurobox con participación mayoritaria, "una decisión estratégica", aseguran, para potenciar el mercado del packaging metálico premium en Europa.

El gran grupo francés Massilly, a lo largo de su trayectoria, ha abastecido principalmente, mediante sus soluciones de envases metálicos, al sector industrial y alimentario, y pasa por ser un referente europeo con presencia mundial y sedes repartidas no solo por Europa, sino también por América, Asia y África. Este grupo ha ido creciendo generación tras generación de la mano de la misma familia. Ahora, tras la entrada en Eurobox, pretende diversificar el mercado hacia el sector de la perfumería, cosmética de lujo y alimentación gourmet.

Esta entrada, según aseguran desde Eurobox, "ha supuesto una serie de ventajas competitivas" como disponer de las instalaciones de imprenta que el holding posee en España, desarrollar la actividad en I+D+i, intensificar relaciones con clientes europeos y utilizar nuevas tecnologías en cuanto a maquinaria y software se refiere. También expanden la gama de productos e incorporarán mejoras en sostenibilidad y obtención de certificados. Según la firma de Benasau, "es una unión que permitirá aprovechar sinergias y ser, conjuntamente, más competitivos en un mercado exigente y de alto valor como es el packaging metálico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas