VALÈNCIA (EP). La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid,, estrenará un nuevo espacio dedicado a la industria de los cruceros y a los cruceristas, Fitur Cruises, que pondrá el acento en esta industria, sus retos y desafíos tras el impacto de la pandemia.
Tal y como han explicado en un comunicado, Fitur Cruises, que en esta primera edición se celebrará sólo durante la jornada del sábado, contará con espacio y contenidos propios y abordará la perspectiva de empresas "líderes" del sector en cuanto al futuro de los cruceros: inversión en sostenibilidad de los barcos y la operativa, modelos de negocio, canales de comercialización o diferenciación en la oferta.
Según los organizadores, tras casi dos años de parada forzosa en la que el sector de cruceros ha sufrido un profundo impacto, la industria regresa con "grandes dosis de innovación en la oferta, en la generación de nuevas experiencias para el crucerista y con modelos mucho más sostenibles".
Al final de la jornada se formará un gran encuentro de cruceristas y se sucederán eventos y juegos por equipos, donde navieras, agencias de viaje, destinos y proveedores darán a conocer por qué los cruceros son la opción vacacional de mayor crecimiento. Durante el primer día de apertura al público general, CruceroAdicto.com, el magazine 'online' en español especializado, será su organizador.
El 2024 comenzó con todos los pronósticos para esperar un año de récord en el turismo, y la desestacionalización juega un papel importante. Desde la Costa Blanca llevan años trabajando por mantener la actividad fuera de los meses de verano y este año los frutos están siendo más que evidentes para los empresarios: junio sube, agosto baja