GRUPO PLAZA

está trabajando junto a un perito para certificar qué dispositivos serían comparables

Fnac venderá móviles similares a los clientes que compraron 570 euros más barato un Huawei P30

10/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Fnac ha confirmado que venderá móviles similares por el mismo precio a los clientes que en octubre de 2019 compraron un Huawei P30 por 500 euros menos que su precio original por un "error humano" al fijar el precio en la web, tal y como requería un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La empresa ha mostrado este lunes en un comunicado su "compromiso" con el cumplimiento de los laudos arbitrales y ha señalado que está trabajando junto a un perito externo e independiente para certificar qué móviles serían comparables, puesto que no hay disponibilidad del Huawei P30 en estos momentos.

Así, cualquier cliente que compró el terminal de la marca china por ese precio, podrá recibir un nuevo teléfono si lo requiere. Los hechos se remontan al 27 de octubre de 2019 cuando, durante unas horas, el terminal Huawei P30 pudo comprarse en FNAC por 124,90 euros cuando su precio real era de 699,90 euros. 

La cadena de tiendas ha señalado que, en todo momento, fue un error humano y que los pedidos se cancelaron y nunca se cobraron a las personas que lo hicieron bajo ese precio. Fnac también ha señalado que otros laudos y sentencias apoyaban la posición de la compañía, aunque finalmente ha prevalecido la acción legal de los consumidores.

"Dichos laudos y sentencia firme destacaban en sus fundamentos y decisión, el involuntario y excusable error padecido en el precio, considerando que se trataba de un precio notoriamente inferior al real, un error fácilmente reconocible como tal por el consumidor", ha insistido la empresa, que defiende su actuación de "buena fe".

Por ello, considera que los laudos dictados por la Junta Arbitral Nacional de Consumo pueden sentar un precedente que penaliza a cualquier distribuidor que cometa un error humano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email