Hoy es 7 de septiembre
GRUPO PLAZA

El fondo de inversión y el plan de pensiones solidario de Ibercaja distribuyen 100.000 euros a comedores sociales

El comedor social de la Casa de la Caridad de Valencia ha sido el beneficiario de 15.000 euros de esta donación, que irán destinados a atender las necesidades de comida diarias de los valencianos que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad

21/12/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario han distribuido una ayuda de 100.000 euros entre catorce comedores sociales de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja, Burgos, Badajoz, Sevilla y Lleida, provincias donde el Banco tiene una mayor implantación.

El comedor social de la Casa de la Caridad de Valencia ha sido el beneficiario de 15.000 euros de esta donación, que irán destinados a atender las necesidades de comida diarias de los valencianos que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad.

Este comedor es una entidad privada e independiente que lleva trabajando desde hace 116 años con la población más desfavorecida de la provincia de Valencia con el fin de erradicar la mendicidad en esta ciudad. Esta entidad ha ido adaptándose a los tiempos, dejando a un lado el carácter asistencialista con el que nació en sus orígenes, para ser una entidad totalmente profesionalizada. La institución ha ido atendiendo las necesidades de los colectivos excluidos y se han implementado diferentes servicios siempre con el objetivo de favorecer la autonomía de las personas y su plena inclusión en la sociedad. Además de cubrir una necesidad básica (alimentación, alojamiento, educación…) ofrecen profesionales del sector social que resuelven la demanda inicial e inician un plan de intervención para encontrar la problemática de fondo. En Casa Caridad hasta octubre de 2022 han atendido a 3.663 personas, un 18,77% más que el año 2021, todas ellas atendidas por su técnico de referencia.

El director provincial de Valencia de Ibercaja, José Gil, ha entregado esta mañana el importe de la donación al presidente de la Asociación Valenciana de Caridad (Casa Caridad).

Esta iniciativa de Ibercaja responde al compromiso histórico que mantiene con las personas y la sociedad de los distintos territorios donde desarrolla su actividad. El modelo de Banca que despliega Ibercaja se caracteriza por una gran sensibilidad social que ha desarrollado a través de su Obra Social, y ahora desde las actuaciones de sus Fundaciones accionistas: Fundación Bancaria Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Círculo de Burgos y Fundación Caja de Badajoz.

Ibercaja también lleva a cabo acciones y colaboraciones en este ámbito a través del fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario gracias a la inversión de los partícipes en este tipo de productos.

Además de invertir con criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), este fondo de inversión y plan de pensiones tienen un carácter solidario, ya que apoyan a diferentes iniciativas y proyectos, destinándoles parte de su comisión de gestión. Ibercaja está impulsando estos productos por la relevancia que están adquiriendo en la sociedad y la que tienen para el Banco en términos de negocio y responsabilidad social corporativa.

“Tu dinero con corazón”, una iniciativa inversión sostenible y solidaria

Se trata de una iniciativa solidaria que el Banco puso en marcha el pasado año con el objetivo de informar a los partícipes de estos productos acerca de los proyectos solidarios que apoyan, así como para dar a conocer a potenciales clientes y a la sociedad la alternativa diferencial que constituyen estos vehículos de inversión.

En el marco de esta iniciativa, en 2022 se han repartido 1.035.000 euros entre las entidades sociales: Coordinadora de Entidades para personas sin hogar de Zaragoza, Energía Sin Fronteras, Fundación Nipace, Comité de Emergencia por Ucrania, Fundación Lares, Fundación Cruz Blanca, Fundación Adecco, Asociación Española contra el Cáncer-AECC, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Niño Jesús, Clínica Universidad de Navarra, Aldeas Infantiles, Fundación Maimona de Badajoz y Atalaya Cultural y Nuevo Futuro de Burgos y 100.000 euros a través de la donación que ahora se realiza a los comedores sociales.

Mediante la inversión socialmente responsable, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que tienen sus ahorros invertidos con la posibilidad de generar una óptima rentabilidad.

Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios y el patrimonio en gestión de estos productos es próximo a los 1.000 millones de euros y cuenta con más de 54.500 partícipes.

Firme compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad 

La decidida apuesta del Banco y las sociedades que integran su Grupo Financiero por la solidaridad responde a su propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones.

Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, tal y como recoge el Plan Estratégico del Banco, Desafío 2023, y su Política de Sostenibilidad, que tiene como objetivo integrar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en su estrategia de negocio e impulsar, así, un crecimiento sostenible, inclusivo y respetuoso con el medioambiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas