GRUPO PLAZA

bloque turístico con 14 alojamientos y servicio de restauración

El Fondo Vista y los Soler redefinen su proyecto de hotel en Altamira para promover apartamentos

19/09/2022 - 

ALICANTE. No habrá tercer hotel en la calle Rafael Altamira de Alicante. Al menos, no por ahora. El Fondo Vista y la familia Soler han decidido darle un giro a su proyecto inicial, con el que preveían transformar el edificio situado en la confluencia con la calle Alberola Romero en un hotel de cuatro estrellas, para apostar por la promoción de apartamentos turísticos.

De hecho, las obras de reconversión del edificio preexistente se acaban de reanudar ahora, justo un año después de que se iniciase la fase de desescombro interno, como informó Alicante Plaza. En ese momento, los promotores planteaban el desarrollo de un establecimiento de 29 habitaciones en el que se preveía una inversión de 4,5 millones para ampliar la oferta de alojamiento de Alicante con un cuatro estrellas que complementaría al Hotel Amérigo y al Hotel Pórtico Alicante, gestionado por Eurostars, en la misma calle.

No obstante, dos años después de haber obtenido licencia, los impulsores del proyecto han acabado abandonando la propuesta original para apostar por un producto alternativo: un bloque de pisos turísticos que dará cabida a 14 apartamentos de gran tamaño. Además, el proyecto se completa con la provisión de un servicio de restauración propio que quedaría abierto a otros clientes externos, y no solo a huéspedes.

Con la revisión del proyecto, y la reducción de unidades de alojamiento, se reduce el desembolso a realizar, de modo que el presupuesto pasa de los 4,5 millones iniciales a casi un millón. No obstante, se mantiene gran parte del planteamiento original, de modo que las obras de reconversión seguirán manteniendo la fisonomía de la fachada actual, en función del pacto alcanzado con los responsables de la Concejalía de Urbanismo que dirige el edil Adrián Santos Pérez (Ciudadanos). Además, también se persiste en la intención de ganar una altura adicional, hasta disponer de cinco elevaciones, tras derribar la cuarta planta actual.


La otra consecuencia que conlleva la modificación del proyecto es su retraso respecto a los plazos previstos para la construcción del hotel. En principio, se estimaba que el hotel -al que se había denominado como RS Hotel Boutique Calle Alberola Romero- podría abrir sus puertas entre finales de 2022 y principios de 2023. No obstante, la revisión acordada ahora -que ya tendría el beneplácito municipal, según fuentes consultadas- conllevará que los trabajos se extiendan hasta 2024, ya que se calcula que las obras de remodelación se prolongarán durante un año y medio.

Para entonces, el nuevo bloque turístico reforzará la oferta ya existente en otros emplazamientos próximos, como la que conllevará la próxima apertura de los apartamentos de la calle Mayor, gestionados por Eurostars a través de su marca Tandem Suites; los situados en la avenida de La Rambla, bajo la gestión de MyFlats, o los localizados en la calle Jorge Juan, también en el portfolio de MyFlats, por ejemplo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme