Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. L’Eliana continúa sumando apoyo europeo para desarrollar sus proyectos. En esta ocasión se trata de la rehabilitación sostenible de la masía Torre del Virrey por la que a través de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP II), recibirá un importe de 1.439.396 euros.
La remodelación de este Bien de Interés Cultural del siglo XVIII supondrá poner al servicio de la ciudadanía un importantísimo recurso socio-cultural, hoy en desuso. La intervención permitirá la utilización del edificio de manera flexible y acorde con los nuevos usos. Con su puesta en valor, también, recuperará su condición de hito paisajístico en un entorno de huerta tradicional y vivienda aislada.
La intervención se llevará a cabo desde un enfoque integral: con una reducción de más de un 70% del consumo de energía primaria no renovable, la digitalización del edificio, la mejora de su habitabilidad, seguridad, protección frente al ruido, nuevas instalaciones de iluminación y de eficiencia energética, accesibilidad y la utilización de materiales eco-compatibles y adecuados a su carácter patrimonial e histórico.
Además la propuesta de mejora de este proyecto, que ha quedado el primero de la provincia de Valencia y el tercero de la Comunitat Valenciana en la clasificación de los 181 municipios seleccionados, se ha llevado a cabo a través de una consulta pública y ha contado con la participación de asociaciones cívicas y culturales locales.