GRUPO PLAZA

Vuelven a cambiar el calendario de ERTE de Ford

Ford Almussafes cancela la parada del lunes para adaptar el calendario de ERTE al suministro

Foto: EDUARDO MANZANA
1/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) ha comunicado este viernes que el lunes 4 de abril, previsto inicialmente como parada dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), se trabajará en todos los turnos y sistemas en Operación de Vehículos.

Así lo ha trasladado la empresa en una nueva reunión de la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford, celebrada a las 09.30 horas de este viernes, según ha informado el sindicato mayoritario en la factoría, UGT. Se da la circunstancia además de que precisamente este viernes también estaba previsto como día de paro de producción en Vehículos, pero se anuló igualmente.

Ford modifica una vez más el calendario del expediente --de 15 días y vigente hasta el 30 de junio-- para adaptar su producción a la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes, que es la causa de este ERTE.

Durante la próxima semana se volverá a reunir la comisión para analizar la situación de la producción y abordar los posibles cambios necesarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme