VALÈNCIA (EP). La dirección de Ford Almussafes ha vuelto a modificar el calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente en la factoría ante la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes.
Así lo ha comunicado la empresa durante la Comisión de Seguimiento del ERTE, reunida a las 13.00 horas de este miércoles, con el fin de canalizar y resolver incidencias, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado. Se trata del expediente para las plantas de vehículos y departamentos auxiliares, de 15 días laborales de parada completa, acordado para el primer trimestre del año y que afectará a 4.764 trabajadores.
En concreto, en Operaciones de Vehículos, el viernes 18 de febrero parará el sistema A en turno de mañana, mientras que el lunes 21, inicialmente previsto como ERTE, trabajarán todos los sistemas y turnos.
A través de la línea de supervisión se informará a los empleados afectados. En los demás días previstos de ERTE para Vehículos, no hay cambios de momento.