GRUPO PLAZA

Ford para este lunes la producción de vehículos por falta de suministros

21/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Ford ha parado este lunes la producción en operaciones de vehículos por la falta de suministros y componentes, como ya hizo dos días de la semana pasada, y únicamente queda disponible en el ERTE que tiene vigente el próximo día 31.

La crisis de suministros y transporte, que se ha agravado tras la invasión rusa de Ucrania, ha obligado a parar las plantas de vehículos el primer día de esta semana, no así la de Motores, según recuerda UGT a sus trabajadores en un comunicado.

En la última reunión de la comisión de seguimiento del ERTE de Ford España se acordó modificar el calendario previsto del expediente de regulación temporal de empleo para atender la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes.

De los quince días de aplicación del ERTE del primer trimestre del año solo queda pendiente el jueves 31 de marzo según el calendario, y por el momento no se ha adoptado ninguna decisión al respecto.

El actual ERTE de la planta de Almussafes, que tiene una plantilla de unos 6.000 trabajadores, concluye el 31 de marzo. En los últimos años los expedientes de regulación se han ido sucediendo, primero por el parón de la demanda que causó la pandemia, y posteriormente se sumó la crisis de semiconductores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme