GRUPO PLAZA

Ford suspende los últimos dos días de ERTE de enero al tener suministros

25/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Ford Almussafes ha suspendido las paradas de producción previstas en el calendario del ERTE para este mes de enero, al tener garantizado el suministro de componentes para el viernes 28 y el lunes 31.

En una reunión de seguimiento del ERTE, la dirección de la planta ha comunicado estos cambios en el ERTE que aplica en el primer trimestre de 2022, que afecta a más de 4.700 empleados de las plantas de vehículos durante quince días laborables por la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes.

De esta manera, la factoría producirá durante toda esta semana tras haberse cancelado días atrás la parada de este lunes 24, según informan los sindicatos.

Por otra parte, las negociaciones del Acuerdo para la Electrificación no se han retomado por el momento esta semana, pese a que el próximo jueves acaba el plazo impuesto por la compañía, con la obligación de haber suscrito el acuerdo.

Este lunes la dirección convocó una reunión de esta negociación, que desconvocó horas después, sin que hasta este momento se haya producido una nueva cita.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email