Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de junio y se habla de adif retail coronavirus DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

decimotercera edición

Forinvest no se amilana ante el coronavirus y pone en el mapa financiero a la 'city' valenciana

3/03/2020 - 

VALÈNCIA. Forinvest vuelve a poner hoy y mañana en el mapa financiero a la 'city' valenciana, que este año celebra su decimotercera edición con un horario ininterrumpido desde las 9:30 y las 19 horas en el pabellón 5 de Feria Valencia. El que es ya un certamen consolidado y de referencia nacional ofrece este año una amplia programación en los cincos foros en que se divide: Forum Forinvest, Innovation & Fintech Forum, Foro Internacional del Seguro, Foro de Finanzas Personales y Foro del Asesor. Además de los habituales actos paralelos.

Un evento que, tal y como forma parte de su tradición, tuvo la antesala ayer con la Noche de las Finanzas donde la ponencia magistral corrió a cargo de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, una de las cotizadas más enforma de toda la renta variable española que hasta hace unas sesiones marcaba máximos históricos. El ejecutivo salmantino pidió que se adopten marcos regulatorios incentivadores para atraer la inversión a proyectos sostenibles. Lo hizo durante su charla titulada 'Empresa, sostenibilidad y creación de valor'.

El primer ejecutivo de la eléctrica de origen vasco destacó algunas iniciativas adoptadas en Europa como el Pacto Verde Europeo, que permitirá la creación de nuevos mecanismos de financiación que están contemplados en el plan de la Comisión Europea y que están transformado el Banco Europeo de Inversiones en "el banco climático de Europa". En España, la declaración de emergencia climática conllevará una nueva ley de cambio climático que incluirá acciones para alcanzar la neutralidad climática; y en la Comunitat Valenciana, la Estrategia Valenciana y una futura ley que se pretende impulsar esta legislatura.

Forinvest 2020 abre sus puertas al público este martes enarbolando la bandera de la sostenibilidad, dado que entre la amplia temática se ha potenciado este año todo lo relacionado con las inversiones socialmente responsables (ISR), tal y como habló horas antes el presidente de Iberdrola en la Noche de las Finanzas. El evento contará con más de 200 ponentes en sus distintos foros, mesas redondas, conferencias y almuerzos de trabajo. 

Y además mostrará una amplia zona de exposición comercial con la mejor oferta de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas. En suma, serán más de 100 las firmas expositoras que exhibirán sus propuestas en el Centro de Eventos de Feria Valencia los 3 y 4 de marzo, con un horario ininterrumpido de 9.30 a 19 horas.

El papel del empresario, pensiones, perspectivas económicas y capital riesgo serán los platos fuertes del Forum Forinvest, cuya inauguración correrá a cargo de Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico, que estará acompañado por Íñigo Parra, presidente de APD Levante; y José Carlos García Quevedo, presidente del ICO.

Por su parte, los cambios legislativos, digitalización y el futuro del sector serán las principales claves del Foro Internacional del Seguro. Un evento que se ha consolidado como el de mayor interés del secto gracias a la apuesta inicial de Mapfre, aseguradora oficial de Forinvest, y a la ardua labor del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana y el Colegio de València presidido por Mónica Herrera.

De la bolsa a la fiscalidad pasando por emprendedores

Para los ahorradores, inversores y amantes del trading, Rankia, primera comunidad financiera online de habla hispana, les ha preparado un vasto programa. Además, en un momento crítico en los mercados financieros por el desplome de las bolsas por el 'efecto coronavirus'. Será dentro del Foro de Finanzas Personales, que año a año cuenta con más visitantes en busca de dotarse de una mayor cultura financiera.

Por otro lado, los asesores fiscales tienen una cita obligada con el Foro del Asesor que coordina desde sus orígenes la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana (APAFCV) presidida por Luis Chinchilla. En esta ocasión se abordarán las últimas novedades de un sector en crecimiento; mientras que Inteligencia artificial, 'big data' y 'smart cities' destacan en el Innovation & Fintech Forum de 2020 coordinado por la dupla Salvatore Moccia y Juan Manuel Dapcich a la sazón también fundadores de FintechNews, la revista digital de éxito en Estados Unidos 'made in València' como ya publicó Valencia Plaza hace tres meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email