VALÈNCIA (EP). Más de 1.400 puestos de trabajo y unas 175 empresas participantes. Estos son los datos que arroja la XXI edición del Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV), que se celebrará los días 17 y 18 de mayo.
Durante dos jornadas, los jóvenes podrán visitar los estands de las firmas participantes, hablar con los representantes de dichas empresas o, incluso, presentar sus currículos. Este espacio enfocado al networking --que la institución académica habilita en el boulevar central de su campus en Valencia--, es la culminación de una intensa semana de actividades relacionadas con el empleo en la que los jóvenes han podido revisar y mejorar sus currículos y realizar simulaciones y grabaciones de sus entrevistas de trabajo, de las que se han podido llevar una copia y un informe de la empresa acerca de la misma y cómo mejorarla.
Para la vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, Lola Salvador, "es una profunda satisfacción el nivel de participación cuantitativo y cualitativo que se ha conseguido atraer este año, unas impresionantes cifras que corroboran el compromiso que tenemos en la UPV con la empleabilidad juvenil, objetivo de nuestro plan estratégico del 2023 al 2027".
Además, el Foro de Empleo es "uno de los ejemplos más claros del éxito de la colaboración entre el mundo académico y el empresarial que fomentamos con ahínco desde la Universitat Politècnica de València", asevera.
El certamen se inaugurará este miércoles a las once de la mañana en un acto que contará con el rector, José Capilla, representantes de la Generalitat, de la universidad, de la patronal, sindicatos, delegación de alumnos y de colegios profesionales y asociaciones.