Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el diseñador visita 'la plaza de…'

Francis Montesinos: “La Valencia de los años 80 fue maravillosa”

12/10/2020 - 

VALÈNCIA. El diseñador valenciano más internacional, más mediterráneo y más auténtico protagoniza La Plaza de Francis Montesinos. Empezamos hablando de la exposición que repasa sus 50 años de trayectoria y que se puede visitar en el MuVIM y que se enmarca dentro de un proyecto global de creación de la Fundación Francis Montesinos y donde me confiesa: “empecé a trabajarlo todo en un museo en Líria”.

En esta entrevista recorremos la carrera de este gran diseñador que como él dice “he tenido la suerte de hacer lo que me gustaba” y que desde niño sintió la llamada de la moda, estudió Artes y Oficios y repasa su trayectoria, desde la tienda y casa familiar en la calle Caballeros, en el corazón del centro histórico hasta su etapa en Barcelona y Madrid.

Francis no duda en que Valencia es la ciudad que más le gusta, “cuando vivía fuera venía aquí todos los fines de semana”, repasamos la movida tanto en Madrid como en nuestra ciudad y el gran diseñador recuerda que “Valencia siempre ha sido pionera en materias de arte: moda, música, pintura, escultura...”.

Escucha esta entrevista y conoce mejor la personalidad de este gran valenciano, que vive en Líria y le encanta la naturaleza, siempre dice “yo con una plantita soy feliz”, aunque cuando le pregunto donde viviría si volviera a la ciudad, no lo duda, el Carmen es su barrio, aunque destaca lugares distantes como La Punta o Ruzafa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email