GRUPO PLAZA

el índice acaba perdiendo los 8.400 puntos

Lo que la banca da, la banca quita: el Ibex 35 sufre un castigo por la caída en bloque del sector

23/03/2022 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha anotado una caída del 1,87% en la sesión de este miércoles, que le ha llevado a perder los 8.400 puntos, con la mayoría de sus valores en negativo y con el petróleo Brent de nuevo disparado por encima de los 120 dólares. En concreto, el selectivo ha cerrado en los 8.328,4 puntos, con Bankinter (-4,47%), Siemens Gamesa (-4,31%), CaixaBank (-3,74%), Merlin (-3,58%), Colonial (-3,51%) y Acerinox (-3,5%) a la cabeza de los retrocesos. Por el contrario, solo han logrado terminar la sesión en 'verde' cuatro valores: Repsol (+3,36%), PharmaMar (+1,92%), Rovi (+0,87%) e Inditex (+0,14%).

Según señalan los analistas de Renta 4, la atención de los inversores está centrada en las presiones inflacionistas, que están impulsando las rentabilidades de los bonos al alza, y en el discurso más agresivo de los bancos centrales en cuanto a la normalización de sus políticas monetarias, especialmente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. "Un ritmo demasiado rápido que podría generar presión sobre las bolsas", señalan.

En lo que respecta a la guerra en Ucrania, si bien la atención sigue puesta en la evolución de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, los expertos prevén que Estados Unidos y la Unión Europea anuncien nuevas sanciones contra Rusia. Los líderes de la OTAN acordarán este jueves cuatro nuevos batallones de combate en el flanco oriental, en Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria, en la reunión extraordinaria de Bruselas en la que discutirán también más apoyo militar a Ucrania ante la invasión militar rusa.

La prima de riesgo sigue relajándose

En este escenario, el resto de bolsas europeas también han cerrado la sesión de este miércoles con caídas, que han ascendido al 0,22% en Londres, al 1,17% en París, del 1,31% en Fráncfort y al 0,96% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 120,80 dólares, con un ascenso del 4,62%, mientras que el Texas se colocaba en los 113,97 dólares, tras subir un 4,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1004 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 90 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,371%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme