Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Potencia la línea online

Así está impulsando la Fundación Caixa Ontinyent su programa de educación financiera

1/10/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Fundació Caixa Ontinyent está reorientando su programa de educación financiera “Finança’t” con un mayor impulso online, en línea con las recomendaciones generales y con la situación creada por el covid-19, y con el objetivo de caminar hacia la nueva era digital.

Las nuevas necesidades educativas, así como la mayor utilización de medios digitales han supuesto un giro en el tipo de actividades que ofrece el programa. De hecho, se han concentrado en:

  • El próximo lanzamiento de una campaña divulgativa, con la colaboración de la actriz y cómica Maria Juan que aborda, desde el humor, los conceptos financieros.  
  • El impulso de cursos online para profesores, realizados a través de los CEFIRES de Xàtiva y Xest. En el caso de Xátiva, la IV edición  de “Finanzas básicas: es básico saber lo básico”, tendrá lugar la próxima semana y ya se encuentran programadas la quinta y la sexta edición ante la alta demanda formativa. En Xest, el curso “Finanzas básicas: un poco más allá” va dirigido a profesores de formación profesional de la Comunitat Valenciana.
  • Puesta en funcionamiento de “Los cuentos de Dino”, una App interactiva para aprender divirtiéndose, que contiene la colección de cuentos infantiles de la serie de educación financiera publicados por la obra social de Caixa Ontinyent, con audición, lectura, juegos y actividades en valenciano, en castellano y en inglés. Es gratuita y está disponible para Android y Apple.
  • Lanzamiento de un programa de webinars, con el fin de dar a conocer la nueva realidad online, que juega ya un papel fundamental en la gestión cotidiana de la economía personal y familiar.  
  • Impulso y mayor presencia en redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
  • Elaboración de nuevas herramientas online como apoyo para la previsión y realización de presupuestos de la economía doméstica.

Desde su puesta en marcha en octubre de 2016, el programa de educación financiera de la Fundació Caixa Ontinyent “Finança’t” ha sido utilizado por 39.954 personas, 37.182 a través de la web y redes sociales, y 2.142 en cursos, talleres y conferencias presenciales.

“Finança’t” es innovador por sus contenidos, por su público objetivo, por sus actividades y por los canales de comunicación que utiliza. Está abierto a personas de todas las edades, en valenciano y castellano, y tiene como eje su web programafinancat.es, que dispone de un autotest, documentación segmentada por edades y materias, información, herramientas, enlaces y noticias en constante evolución, así como una amplia difusión a través de redes sociales.

Además, es un programa trascendente por la importancia actual de disponer de una mínima cultura financiera, esencial para el progreso y crecimiento inclusivo y económico. Todas las personas, en cada momento de la vida y prácticamente cada día, afrontamos decisiones que influirán en nuestras finanzas y, por tanto, en nuestro futuro y nuestro bienestar. Cabe considerar que el índice de conocimientos en nuestras comarcas se encuentra por debajo de la media de España, que ya se encuentra por debajo de la media internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email