VALÈNCIA (VP). Fundació Caixa Ontinyent está reorientando su programa de educación financiera “Finança’t” con un mayor impulso online, en línea con las recomendaciones generales y con la situación creada por el covid-19, y con el objetivo de caminar hacia la nueva era digital.
Las nuevas necesidades educativas, así como la mayor utilización de medios digitales han supuesto un giro en el tipo de actividades que ofrece el programa. De hecho, se han concentrado en:
Desde su puesta en marcha en octubre de 2016, el programa de educación financiera de la Fundació Caixa Ontinyent “Finança’t” ha sido utilizado por 39.954 personas, 37.182 a través de la web y redes sociales, y 2.142 en cursos, talleres y conferencias presenciales.
“Finança’t” es innovador por sus contenidos, por su público objetivo, por sus actividades y por los canales de comunicación que utiliza. Está abierto a personas de todas las edades, en valenciano y castellano, y tiene como eje su web programafinancat.es, que dispone de un autotest, documentación segmentada por edades y materias, información, herramientas, enlaces y noticias en constante evolución, así como una amplia difusión a través de redes sociales.
Además, es un programa trascendente por la importancia actual de disponer de una mínima cultura financiera, esencial para el progreso y crecimiento inclusivo y económico. Todas las personas, en cada momento de la vida y prácticamente cada día, afrontamos decisiones que influirán en nuestras finanzas y, por tanto, en nuestro futuro y nuestro bienestar. Cabe considerar que el índice de conocimientos en nuestras comarcas se encuentra por debajo de la media de España, que ya se encuentra por debajo de la media internacional.