GRUPO PLAZA

Los destinatarios son menores que viven en hogares con dificultades económicas y sociales

Fundación La Caixa financia actividades de verano para 1.564 menores en Valencia

28/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de 1.564 niños, niñas y jóvenes de Valencia en situación vulnerable participarán en actividades de verano promovidas por el programa CaixaProinfancia, a las que este año la Fundación La Caixa destina, en toda España, más de 4 millones de euros.

Los destinatarios de estas actividades son menores que viven en hogares con dificultades económicas y sociales, y que por lo tanto han podido verse mucho más afectados por la pandemia y sus repercusiones, según un comunicado de la entidad financiera.

Gracias a esta iniciativa, 1.261 menores de la provincia de Valencia participan en colonias urbanas; 292 en campamentos, y 11 acuden a centros abiertos durante los meses de julio y agosto.

Un total de 319 entidades sociales de todas las provincias españolas vinculadas al programa son las encargadas de realizar estas actividades, que se llevan a cabo sobre todo en el exterior, y bajo las medidas sanitarias y de prevención establecidas.

El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha explicado que, con la pandemia, muchos menores "han acusado aún más algunas necesidades y la vulnerabilidad en sus hogares", por lo que es prioritario "que puedan volver a disfrutar, jugar, aprender y convivir".

Para ello, ha explicado, se les ofrece "un verano lleno de actividades, recursos y juegos adaptados que les devuelvan la estabilidad emocional y que también refuercen las competencias educativas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email