VALÈNCIA. Gandia ha avanzado, por primera vez, al mes de julio las reuniones con las familias de los niños y niñas que asistirán el próximo curso a las Escuelas Infantiles de la ciudad. Los encuentros se iniciaron el pasado 25 de julio en la Casa de la Marquesa y continúan hoy mañana en el mismo lugar. Por otra parte, la del jueves se llevará a cabo en el salón de actos del Grau. En cada una de ellas asistirán personas de las distintas escoletas de la capital de la Safor.
La concejala de Educación, Política Lingüística e infancia, Esther Sapena, se está reuniendo durante esta semana con los padres, las madres y los tutores y las tutoras del futuro alumnado de las Escuelas infantiles de la ciudad. Durante estos encuentros se explica el funcionamiento, la organización y los cambios del nuevo curso, que empezará en septiembre.
"A lo largo de la semana estamos haciendo las reuniones para explicarles la nueva organización del curso y dar las pautas para este verano para que puedan preparar la incorporación progresiva del alumnado. También se han presentado las plantillas de las trabajadoras y las nuevas coordinadoras", ha comentado la concejala.
Tal y como se ha señalado en las reuniones, el periodo 2023-2024 llegará con nuevas metodologías, nuevos horarios y una nueva organización del profesorado. "Todo ello siempre priorizando la atención a los niños y las niñas, poniendo en el centro su bienestar y su acompañamiento respetuoso por parte de todo el equipo docente", ha concluido Sapena.