GRUPO PLAZA

la campaña apuesta por la desestacionalización

Gandia comienza su 'Veraño'

27/03/2021 - 

GANDIA. El verano es una época en la que disfrutar de la playa, de la naturaleza, de la alegría de compartir momentos, de exprimir el tiempo… Una estación que formalmente va del 21 de junio al 22 de septiembre pero que en Gandia se extiende a lo largo de todo el año. Lo hace porque cualquier día es idóneo para disfrutar de sus atractivos turísticos y acumular experiencias. De ahí que haya nacido una nueva estación en Gandia: el ‘Veraño’. 

Precisamente, ‘Veraño’ es el término con el que Gandia define a esa nueva estación que permite ser disfrutada todo el año, que invita a vivir unas vacaciones inolvidables en cualquier momento y que refleja ese estado de felicidad permanente. Por todo ello, el punto de partida de la nueva campaña de turismo de la ciudad arranca con “es Gandia todo el veraño”. 

Es también un rayo de esperanza en un contexto complicado para el sector turístico debido a la covid-19 y un impulso para fomentar la desestacionalización del turismo. “Gandia vuelve con más fuerza porque hay vida más allá de la pandemia del verano", ha comentado el regidor delegado de Turismo Vicent Mascarell. Ejemplo de ello es que la temporada turística en la playa ya ha comenzado pues, como viene siendo habitual, antes de Fallas la playa Nord cuenta ya con todos los servicios disponibles.

Una campaña de promoción turística que sirve de preámbulo de la Feria internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid en mayo, y que en opinión de Mascarell "será una gran campaña turística”. En ella se potenciará el deporte, la cultura, la gastronomía y la naturaleza y se incidirá en el concepto que Gandia es un buen destino todo el año. 

“Es Gandia todo el veraño” también hace un guiño cómplice al turista fiel, aquel que no se cansa de disfrutar de la capital de La Safor. Al respecto, Mascarell ha agradecido a esos turistas que volvieron a disfrutar de los atractivos de la ciudad su confianza: su visita durante el verano pasado porque fue un apoyo para el sector” y ha apuntado que “si la vacuna se consolida, probablemente podamos afrontar una de las mejores temporadas de los últimos años”. 

En la puesta de largo del ‘Veraño’, han explicado que la campaña potenciará el canal online y las redes sociales y que “mantiene la filosofía de ‘Gandia Brillla’ —el claim de la temporada pasada— pero con la incorporación del término Veraño”. Una palabra y concepto que ha sido registrado como marca para que se asocie a Gandia en los próximos años. Asimismo, a su alrededor se creará un merchandising.

En la presentación también ha estado presente Alfredo Luengo, director creativo de la empresa 100x100 Comunicación, encargada de diseñar la campaña. El creativo ha incidido en que ‘Veraño’ supone esa actitud y sentimiento de “todos los que disfrutamos de Gandia y su tesoros. La covid-19 ha restringido los espacios interiores y potenciado los abiertos y aquí Gandia tiene mucho que ofrecer y lo puede hacer durante todo el año”. Palabras que ha pronunciado recordando que cualquier mes es idóneo para disfrutar de la gastronomía, visitar el Palau Ducal, realizar una excursión por la montaña o disfrutar de un día de playa.

Luengo también ha detallado que la campaña estará dividida en dos fases. La primera fase estará dirigida al público más cercano, fomentando el turismo de proximidad, y la segunda se centrará más en la proyección de la ciudad al exterior, para lo que se contará con la colaboración de turoperadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email