VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una segunda encuesta de participación ciudadana para obtener información para la elaboración de la agenda urbana de 2030. Una iniciativa que pretende establecer los fundamentos para el diseño de una ciudad más habitable, justa , inclusiva, saludable, segura, inteligente y sostenible.
Esta encuesta, abierta para toda la ciudadanía y disponible hasta el 29 de septiembre, forma parte del Plan de Acción de AUG2030, que constituye la tercera fase de trabajo. El objetivo consiste en desarrollar un programa completo de actuaciones en base al diagnóstico obtenido en la Fase I y los objetivos estratégicos y específicos definidos en la Fase II.
En ese sentido, en el diseño de la agenda urbana de Gandia, que sigue las directrices establecidas por la Agenda Urbana Española (AUE), la participación ciudadana es un elemento fundamental. Así, Gandia tiene la intención de implicar a toda la población para expresar sus demandas y necesidades y participar en la transformación de la ciudad. El objetivo es, en definitiva, contribuir a un desarrollo más sostenible e inclusivo.