VALÈNCIA. La concejala de Turismo, Balbina Sendra, acompañada por la edil de Comercio, Elena Moncho, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer balance de lo que ha resultado el Mediterranea Festival, celebrado el pasado fin de semana en el parque Ausiàs March.
En primer lugar, Sendra ha querido destacar el acercamiento del festival a las calles de la ciudad: "Nos ha parecido un acierto por parte de la organización del festival acercarlo a las calles de nuestra ciudad e ir más allá del propio recinto".
Además, el concepto de festival de música contemporánea mezclado con fiesta popular ha resultado "muy positivo desde todos los puntos de vista: lúdico, turístico, cultural y económico", ha añadido la concejala de Turismo.
Por lo que respecta a las cifras, en el recinto situado en el propio Parque de la Feria, se han registrado 30.000 asistentes de los cuales el 70% procedían de fuera de la ciudad y un 40% de fuera de la Comunitat Valenciana.
Además, cabe destacar que la gente ha apostado por los hoteles, campings locales y apartamentos turísticos de la ciudad y la playa, ya que sólo 500 de los 30.000 asistentes optaron por alojarse en la acampada del propio festival.
Por su parte, Moncho ha puesto en valor los actos que han tenido lugar fuera del parque Ausiàs March, y que han servido "para dinamizar el centro de la ciudad en plena época estival y, por tanto, descentralizar los restaurantes y tiendas de la playa de Gandía".
"El 70% de los comerciantes participaron en la iniciativa de «Tiendas en la Calle» y eso, junto a los conciertos que tuvieron lugar también en distintos puntos del centro de la ciudad resultaron todo un éxito. Los propios comercios ya nos han manifestado el deseo de involucrarse más si el próximo año vuelve el festival a Gandia", ha concluido la concejala.