GRUPO PLAZA

Garamendi: "No aceptaremos que sea responsabilidad de las empresas si hay contagios"

20/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El presidente del CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este miércoles que hay "un punto de inseguridad" en que sea el deber de las empresas que sus empleados hagan uso o no de las mascarillas en espacios interiores y ha asegurado que si se producen contagios, no aceptarán que sean vistos como "responsabilidad" de las empresas.

En declaraciones a periodistas tras un foro organizado por el periódico Las Provincias, Garamendi ha señalado que tras la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto, los servicios de prevención "tendrán que evaluar la libertad de las personas para ver si alguien quiere o no ponérselas".

"Lo estamos estudiando, pero lo que quiero transmitir es que bajo ningún concepto vamos a aceptar es que sea ahora responsabilidad de las empresas que mañana haya contagios o no", ha subrayado Garamendi, quien ha sostenido que el índice de contagios es alto.

Así, ha concluido que será cada empresa quien explique "cómo se va a actuar" tras evaluar "el riesgo" de cada situación.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha apuntado que lo que prevé la CEV es que se producirá una situación en la que "quien quiera llevarla la llevará quien no lo quiera, no lo hará", un planteamiento que ve como "lógico", porque en la norma hay "libertad" para ello.

Ha expuesto que excepto en centros sociosanitarios y el transporte público, quien no la lleve y quien sí que lo haga, estará "cumpliendo la legislación" y ha compartido el posicionamiento de Garamendi de que las empresas no pueden "ser responsables" de esos contagios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme