GRUPO PLAZA

GDES, responsable del mantenimiento de superficies del 21% del parque nuclear de Francia

Foto: GDES
11/12/2020 - 

VALÈNCIA (VP). GDES (GD Energy Services) ha logrado un nuevo contrato de trabajos de mantenimiento para el tratamiento de superficies y revestimientos anticorrosivos de los reactores en las centrales nucleares francesas de Blayais y Civaux. Un contrato por un periodo de 5 años, con opción a 3 años más, y adjudicado por EDF (Électricité de France), empresa eléctrica de mayor producción en Francia y Europa.

Con esta nueva adjudicación, GDES es responsable de los servicios de mantenimiento de un total de 12 reactores de los 56 que mantienen activos en el país, lo que supone un 21,4% del parque nuclear francés. Esto convierte a GDES en una de las compañías con mayor actividad de mantenimiento de superficies y revestimientos de centrales nucleares en Francia. Las centrales de Blayais y Civaux se unen ahora a la cartera de mantenimiento que GDES realiza en las de St. Laurent, Bugey, Cruas y Tricastin.

Los servicios que realizarán bajo este contrato se centran en el mantenimiento de las superficies y revestimientos especiales que requieren las áreas exteriores e interiores de los reactores. Estos trabajos son esenciales para garantizar el correcto mantenimiento de edificios y estructuras, protegiendo a la central contra procesos de erosión y corrosión. Para este proyecto, GDES movilizará a 6 profesionales en cada una de las centrales nucleares, más el equipo de apoyo que sea necesario para labores adicionales que surjan a lo largo del contrato.

GDES desarrolla otras actividades en Francia tales como limpiezas químicas, gestión de residuos y mantenimiento integral de tanques de almacenamiento de efluentes en distintas centrales nucleares. Uno de los proyectos de mayor envergadura en los que GDES está participando es en la construcción del reactor de fusión ITER, el mayor proyecto de ciencia e ingeniería a nivel mundial, ubicado en Cadarache (región de la Provenza), donde GDES es la empresa responsable de la aplicación de todos los revestimientos del edificio principal y edificios auxiliares.

GDES en Francia 

Francia es el segundo país del mundo, y primero de Europa, con más reactores nucleares: 56, -únicamente superada por los 98 de Estados Unidos-. GDES lleva operando en el mercado nuclear francés más de diez años, tras los que ha logrado consolidarse en el país con un crecimiento medio anual del 77% en los últimos cuatro años hasta alcanzar una facturación de 18 millones de euros en 2019.

Para Héctor Dominguis, Consejero Delegado de GDES, esta adjudicación confirma el buen posicionamiento de la compañía en el mercado nuclear francés: “Ser los responsables de los servicios de mantenimiento de superficies y revestimientos del 21% del parque nuclear francés es un gran logro, fruto del esfuerzo y empeño por ofrecer servicios innovadores, fiables y de calidad, como aliados estratégicos de nuestros clientes; y es una muestra de la proyección que esperamos en Francia en los próximos años”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email