GRUPO PLAZA

La Generalitat colabora con el taxi para instalar mamparas de protección

25/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a colaborar con el sector del taxi para garantizar la instalación de mamparas de protección en los vehículos que cumplan las garantías necesarias y aumenten la seguridad de profesionales y clientes frente a la propagación del coronavirus.

El conseller Arcadi España ha explicado que esta medida "pretende aumentar la seguridad en los vehículos con el fin de recuperar la confianza de la clientela y ayudar así a restablecer la situación del sector, que ha registrado un descenso de actividad superior al 80 % como consecuencia de esta crisis sanitaria".

Igualmente, con el objetivo de aumentar la protección del sector, la Conselleria continuará facilitando mascarillas, guantes y geles desinfectantes individuales a todos los profesionales que así lo deseen, según un comunicado de la Generalitat.

Un total de 40.000 mascarillas de protección, 40.000 guantes y 40.000 unidades de gel desinfectante han sido distribuidos por la Generalitat a transportistas, taxistas, personal de VTC, trabajadores y trabajadoras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, empresas concesionarias de autobuses y repartidores a domicilio.

El conseller ha agradecido de nuevo el compromiso y esfuerzo del sector del taxi en esta crisis sanitaria, pues "su disposición y voluntad está siendo fundamental para garantizar la continuidad de la prestación del servicio".

Arcadi España ha añadido que esa disposición ha hecho posible la puesta en marcha de un servicio de taxis a demanda para facilitar que el personal sanitario de centros de atención primaria y hospitales puedan realizar visitas a domicilio, así como cualquier desplazamiento necesario entre centros de salud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email