GRUPO PLAZA

De cara al período 2022-2024

La Generalitat destina cinco millones a cada universidad pública para edificios de investigación

Foto: GVA
28/08/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital subvenciona con más de 5 millones a cada una de las cinco universidades públicas valencianas para la construcción y mantenimiento de infraestructuras destinadas a la investigación y la innovación en el periodo 2022-2024.

En estas instalaciones trabajarán grupos de investigación valencianos y se ubicarán nuevos institutos universitarios y laboratorios, con lo que se ofrecen nuevos espacios para dar respuesta al incremento cada vez mayor de personal científico ligado al sistema valenciano de investigación.

La Generalitat ha incrementado en un 38 % las transferencias a las universidades valencianas desde 2014, alcanzando la cifra global de 980 millones de financiación para 2022, ha informado en un comunicado.

Según ha destacado la consellera de Innovación, Josefina Bueno, "este esfuerzo del Consell es un ejemplo de la implicación del Gobierno del Botànic por garantizar y mejorar el nivel de excelencia del sistema valenciano de universidades".

Foto: UV
"Estamos al lado de las universidades y aunamos esfuerzos para conseguir las mejores condiciones de trabajo para nuestros investigadores e investigadoras", ha defendido.

La Generalitat financia el 60 % del coste de los proyectos que las universidades públicas han presentado para la construcción, reforma y ampliación de edificios en sus campus dedicados a la investigación de excelencia, innovación y transferencia, alcanzando un importe global de 26,5 millones en tres años.

En concreto, la Universidad de Alicante (UA) recibirá una subvención de 5,3 millones de euros para la construcción de la Fase 2 del Centro de Creación Empresarial (CCE) y laboratorios multidisciplinares.

La Universitat Jaume I de Castelló recibirá 5,2 millones de euros para la construcción de un centro de experimentación para institutos y grupos de excelencia.

La Universitat Politècnica de València recibirá 5 millones para financiar la fase 1 de la construcción del nuevo edificio 5l, y la Universidad Miguel Hernández de Elche recibirá 5,4 millones destinados a la construcción de dos edificios de investigación de excelencia, uno en el campus de Altea y otro en el de Elche.

Por último, la Universitat de València recibirá una subvención de 5,5 millones de euros para la construcción del bloque C del edificio para grupos de investigación del campus de Tarongers y para la construcción de un centro de innovación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme