MADRID (EP). La gestora de Deutsche Bank, DWS, ha reducido su participación en Banco Sabadell al 2,758%, un día después de aflorar con una posición del 3,006% en la entidad bancaria, de tal manera que ha dejado de ser accionista significativo del banco, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta participación se articula a través exclusivamente de derechos de votos atribuidos a las acciones. Está valorada en unos 181,5 millones de euros, teniendo en cuenta el precio al que cotizan actualmente los títulos de Sabadell de 1,21 euros.
Como información adicional, DWS señala que su marca de ETFs, Xtrackers, ha delegado la facultad de voto en la propia gestora y que la posición está compuesta por 42 fondos de inversión y fondos cotizados gestionados por la empresa.
De esta forma, como accionistas significativos quedan BlackRock, con un 3,965%, David Martínez Guzmán (3,495%), Fintech Europe (3,105%) y la sociedad de inversión Dimensional Fund Advisors (3,011%).