GRUPO PLAZA

Apuesta por incrementar ayudas a autónomos y pymes y mantener el Cheque Escolar 

Giner, dispuesto a hablar con el Rialto sobre los presupuestos y aboga por bajar los impuestos

22/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha mostrado este miércoles su disposición a hablar sobre los presupuestos municipales de 2022 con el Govern del Rialto, el ejecutivo de la ciudad que conforman Compromís y PSPV.

Asimismo, ha apostado por bajar los impuestos, incrementar las ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), seguir impulsando el Cheque Escolar e implantar el Cheque Energético para que "la injusta subida de la luz" pueda ser "compensada por parte del Ayuntamiento".

Giner se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar distintas iniciativas en materia de seguridad y convivencia, preguntado por si Cs negociará con el ejecutivo municipal un pacto para la aprobación de las cuentas del consistorio del próximo año y por las condiciones que pondría.

El pasado ejercicio Cs y el Govern del Rialto alcanzaron un pacto que garantizó la abstención de esta formación a los presupuestos municipales de 2021 para facilitar su aprobación. El acuerdo contempló, como pedía el partido de Giner, destinar ayudas directas a pymes y autónomos, el crecimiento de las líneas de apoyo a actividades e industrias culturales y de las cantidades de las ayudas a la educación de 0 a 3 años.

"Nosotros dialogar siempre", ha respondido el portavoz de Ciudadanos sobre la posibilidad de que este grupo municipal negocie con el gobierno local las cuentas del próximo año.

Tras ello, Giner ha considerado que "este año, el de la recuperación", y ante las previsiones de crecimiento "hay margen para bajar los impuestos". "Entendemos que hay margen para bajar los impuestos este año", ha manifestado.

Igualmente, el portavoz de Cs ha considerado que se deben "incrementar las ayudas a autónomos y pymes para que la recuperación sea una realidad". "Nuestra obligación es llegar a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que son los que crean riqueza", ha resaltado.

Cheque escolar y energético

Fernando Giner ha instado además a seguir impulsando el Cheque Escolar en València para ayudar a las familias trabajadoras y ha defendido también la "libertad de elección de centro".

El responsable de Cs ha añadido a estas propuestas la creación de "un Cheque Energético" ante "la injusta subida de la luz", para que "sea compensada por parte del Ayuntamiento".

Giner ha comentado que el edil de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, ha avanzado que para 2022 habrá "un incremento en ingresos" y ha considerado que debe destinarse "a ayudar a empresas y familias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email