GRUPO PLAZA

GLP, uno de los mayores propietarios y gestores de activos logísticos, actualiza su oferta en Valencia 

28/04/2021 - 

VALÈNCIA. GLP, uno de los mayores propietarios y gestores de activos logísticos con presencia en España, actualiza su oferta en Valencia. La compañía, que entró en Valencia en el año 2019 con la adquisición de una parcela industrial de 136.572 m² de Drace en el polígono Sepes de Sagunto, se ha convertido en uno de los mayores gestores de activos y suelo logístico del mercado español. 

Actualmente, cuenta con más de 580.000 m2 para desarrollar proyectos 'llave en mano' con una superficie edificable de 340.000 m2. Además de tres proyectos especulativos que suman 110.000 m2, de los cuales dos ya están arrendados en su totalidad.

Sagunto – Zona logística

Desde que la logística tomara el relevo a la producción en los polígonos industriales como actividad prioritaria, la zona centro siempre había sido la más demandada por los operadores y usuarios logísticos en Valencia, suponiendo año tras año más del 50% de la superficie logística contratada. Destacaban como focos de mayor interés los polígonos de Ribarroja y Cheste, pero desde hace 4 años otras zonas han cogido el relevo y en concreto Sagunto. Ha sido la más importante debido a la instalación de grandes plataformas logísticas es industriales de empresas como Mercadona, Crown, Arnedo o Tempe.

Según CBRE, el stock logístico ha sufrido un incremento muy notable en la zona norte, pendiente de terminar varios desarrollos que supondrán un incremento de 500.000 m² aproximadamente, situándose cerca ya del 20% del stock con aproximadamente 700.000 m², lo que supondría cerca de 1,2 millones de m² destinados a la logística en la zona norte, zona antes totalmente industrial. La tasa de disponibilidad sigue siendo baja, por debajo del 5%. 

Su excelente ubicación en la intersección de las principales vías de comunicación en España, con Europa y el resto del mundo, distancia del centro de Valencia y cercanía al puerto tanto de Sagunto como de Valencia, junto con la nueva dimensión de su parque logístico hacen de esta zona, una de las principales áreas logísticas de la Comunitat Valenciana.

Magna Park Sagunto

GLP es propietario del proyecto Magna Park Sagunto que se convertirá en el desarrollo logístico más importante de Valencia y uno de los mayores referentes de la logística en la Comunitat Valenciana. Actualmente no existe oferta de suelo en el área metropolitana de Valencia que pueda albergar plataformas XXL. Magna Park Sagunto permite la posibilidad de construir una plataforma de 90.000 m² a tan solo 25 km de Valencia. Con acceso a Vía rápida, con la influencia directa del Puerto de Sagunto y de Valencia y conexión al Corredor Mediterráneo. Es un proyecto perfecto para que un usuario pueda desarrollar la logística de todo el producto que llegue por puerto, hacia la Península y hacia Europa. 

 

Actualmente, CBRE comercializa Magna Park Sagunto en la modalidad de 'llave en mano' pudiendo alquilar desde 26.824 m² hasta 83.161 m² con el objetivo de cubrir la demanda de superficie para actividades logísticas y de distribución, con unos altos estándares de calidad y conciencia de energía y sostenibilidad Inmologística. Se trata de un proyecto ajustado a la normativa actual y a los requisitos de los grandes operadores logísticos y empresas de distribución y transporte, gracias a su fácil acceso a la ciudad de Valencia, al Puerto de Sagunto y al Corredor Mediterráneo.

Con respecto al mercado valenciano, cabe destacar que se trata de un mercado muy activo en la actividad de logística y distribución. La cifra de contratación acumulada hasta el 31 de diciembre de 2020 se alza hasta los 320.000 m² de superficie logística, incluida la autopromoción. La tasa de disponibilidad sigue siendo baja, ya que contabilizamos un 9,3% de naves logísticas disponibles sobre el parque total. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email