GRUPO PLAZA

El Gobierno confía en que su propuesta facilite un acuerdo "equilibrado" con la patronal del transporte

17/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno ha trasladado su confianza en que la propuesta que ha puesto sobre la mesa a la patronal del transporte para evitar el 'paro navideño' del sector, sirva para lograr este viernes un acuerdo "equilibrado".

Así lo ha trasladado la secretaria de Estado de Transporte, Isabel Pardo de Vera, en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Según ha apuntado Pardo de Vera, el Gobierno lleva trabajando tres semanas, "analizando las reivindicaciones" de la patronal del transporte, y ha señalado que "se han atendido una a una, en equilibrio justo y medido" con respecto "a lo que atraviesan todos los sectores".

En ese sentido, ha defendido que ahora los transportistas tienen sobre la mesa una propuesta, "con medidas que suponen un cambio histórico" en consideración al sector y, específicamente, a los conductores. Se trata de medidas, ha recordado, que implican modificaciones legislativas.

Por todo ello, ha manifestado su esperanza en que la reunión de este viernes acabe con un acuerdo "legítimo, equilibrado y que deriva del conocimiento del sector y de la máxima sensibilidad" del Gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme