GRUPO PLAZA

El Gobierno quiere acelerar la tramitación de la ley de startups en septiembre

8/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Gobierno quiere "acelerar" las negociaciones parlamentarias de la ley de startups a partir de septiembre para que se apruebe este año "lo más rápido posible", según explicó este miércoles la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

"Estoy presionando todas las semanas para intentar acelerarla", ha asegurado Calviño durante la inauguración de la décima edición de la feria de emprendimiento South Summit 2022, donde ha explicado que la intención del Gobierno es que esto ocurra a partir de septiembre para que se apruebe antes de que termine el año.

"La ley de startups va a poner a España en el centro en términos de promoción y talento", ha afirmado Calviño, quien ha recordado los incentivos fiscales de la futura norma, los cuales son "elementos que el ecosistema ha dicho que era necesario desarrollar".

Junto a la Ley de startups, Calviño también ha mencionado el programa Kit Digital, con 3.067 millones de euros de inversión para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas; el desarrollo de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (perte), como son el de microchips o el del coche eléctrico (VEC); y el fondo Next Tech.

"Este es un Gobierno que está dispuesto a apoyar el ecosistema de las empresas emergentes, pero no solo para que se creen en España, sino para que crezcan y sirvan de tractoras para impulsar la innovación y la economía digital", ha destacado Calviño.

Asimismo, la vicepresidenta primera del Gobierno ha señalado que espera que este 2022 "se logre récord de inversión" y que en el 2023 se vean "los resultados". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme