VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Godella, tras la peatonalización de un espacio junto a la estación de metro de Godella por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la colocación de unos bolardos por parte del Consistorio de Burjassot, está procediendo a reordenar parte del tráfico de la zona para facilitar la circulación a los vecinos.
Durante estos días se están llevando a cabo los trabajos de señalización y a partir del próximo lunes 4 de septiembre se harán efectivos los cambios a fin de minimizar los perjuicios sufridos por la población.
La principal novedad es la apertura, en un tramo, en doble dirección de una de las principales vías de circulación, la calle Peset Aleisandre, hasta ahora de una sola dirección y la reubicación de la parada de taxi existente en la población.
Por parte de la policía Local de Godella se ha enviado al municipio vecino informe acreditativo de la reducción del tráfico en la zona en conflicto, tras las medidas adoptadas, informando que tras las mismas se producirá una minoración del tráfico en la zona de mas del 65% y solicitando la apertura para facilitar el paso de taxis y vehículos de emergencia.
El alcalde de Godella, José María Musoles, ya ha solicitado reunión con el alcalde de Burjassot a efectos de encontrar una solución amistosa al asunto, dado que con esta variación se reduce el tráfico que hasta ahora soportaba el municipio vecino y el corte realizado está provocando incidencias severas en el tráfico rodado.
Musoles ha remarcado que "el Ayuntamiento espera que, con todas estas modificaciones, se minimice el impacto negativo que el corte de la calle San Vicente por parte del Ayuntamiento de Burjassot ha supuesto para el municipio de Godella".