GRUPO PLAZA

Gómez asegura que la aprobación del Plan Nazaret Este y la L10 serán un "revulsivo" para el barrio

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
31/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha destacado este miércoles que la aprobación del Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de Valencia-Nazaret Este, por parte de la Comisión Territorial de València, junto con la L10 serán un "revulsivo" social y económico para el barrio.

A juicio de Gómez, es "una magnífica noticia para la ciudad y muy especialmente para el barrio de Nazaret porque ya estamos más cerca para que el proyecto vea la luz verde definitiva". Por tanto ha apostado por que puedan comenzar las obras "lo antes posible".

Sandra Gómez ha destacado en un comunicado que, tras el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu y ahora la aprobación en la Comisión Territorial de Urbanismo de València, "estamos más cerca de que Nazaret cuente con el proyecto estratégico más importante que hemos desarrollado desde el área de Urbanismo que permitirá dinamizar económica y socialmente el barrio".

"Este proyecto, generará uno de los grandes parques de la ciudad de València, el parque de Desembocadura en el ya estamos trabajando desde el área de Urbanismo para su desarrollo y diseño", ha apuntado la vicealcaldesa. Además, este plan permitirá que Nazaret albergue "un importante agente de dinamización como es la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD, que vuelve al Marítim".

Por otro lado, Gómez ha recordado que también "se conservará y rehabilitará el antiguo balneario de Benimar, la integración del equipamiento público en el edificio de Marblau, así como se generará un nuevo parque sur y un gran corredor verde que permitirá pasar página al actual 'muro' de separación entre el puerto y la ciudad, sino una fachada verde e integrada en el espacio".

La vicealcaldesa ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Generalitat, con el "impulso" del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, "por avanzar en un proyecto que nos permite resolver una de las deudas pendientes, ya que damos una solución puerto-ciudad, con una integración amable y sostenible, que repercutirá en la mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos".

Además, ha recordado que, junto a la llegada de la L10 de Metrovalencia que unirá el centro con Nazaret, el reciente anuncio del conseller de su prolongación hasta la Marina, que supone "un gran paso en movilidad no solo para los vecinos y vecinas sino para la afición granota y todas las personas que entrenen en la nueva ciudad deportiva, y junto al futuro centro de Formación Profesional, Bachillerato y Formación en el barrio, ayudaremos a generar un gran revulsivo social y económico en el barrio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email