ALICANTE. Gonzalo García Mayans se convertirá en los próximos días en el jefe de gabinete del presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Julián López. García Mayans cesó la semana pasada como asesor parlamentario de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. García Mayans llegó a esta conselleria como jefe de gabinete, cargo que desempeñaba desde septiembre de 2021 con Carolina Pascual al frente de la conselleria, primero, y con Josefina Bueno, más tarde hasta cambiar a asesor parlamentario.
De esta manera, García Mayans se reencuentra con un antiguo compañero en la Conselleria de Hacienda, como era Julián López, que fue director general de Estudios y Análisis en los primeros años del Botànic hasta que fue designado cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones de 2016. Mayans siguió como asesor de Hacienda con Vicent Soler como conseller y, en 2021, recaló en Alicante con el objetivo de ayudar a visibilizar la agenda de Carolina Pascual.
La Autoridad Portuaria de Alicante convocó un concurso de méritos para buscar un nuevo jefe división del gabinete como personal laboral fijo fuera de convenio, el pasado mes de julio, con un salario de entre 45.000 y 47.000 euros brutos al año. De los 13 aspirantes, cinco fueron declarados no aptos, y de los aptos, García Mayans fue elegido por el tribunal al ser el candidato con una puntuación más alta.