GRUPO PLAZA

Las grandes superficies piden quitar la prohibición de vender alcohol desde las 20.00 por "ineficaz"

16/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Grandes superficies de la Comunitat Valenciana reclaman al Consell que elimine a prohibición de vender bebidas alcohólicas desde las 20.00 horas --una medida aprobada dentro de las nuevas restricciones para frenar la escalada de la covid-- porque, según aseguran, "no resuelve el problema y complica el normal desarrollo de la actividad".

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) recalca que --tal y como ya anunció en el escrito de consideraciones respecto a esta medida, elaborado junto a Fedacova, Confecomerç, ACES y Asucova-- "lejos de resolver el problema del consumo de alcohol en la vía pública, esta prohibición se ha demostrado totalmente ineficaz y lo que ha provocado son problemas a los clientes habituales de nuestros establecimientos, que no han podido realizar su compra con normalidad, y al personal, que ha tenido que enfrentarse a situaciones incómodas y difícilmente entendibles por el consumidor".

Por ello, , puesto que no existe una relación directa entre el horario de venta de bebidas alcohólicas y la incidencia de la pandemia".

"El mantenimiento de esta restricción cobra menos sentido, desde el momento que la autoridad judicial ha permitido el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada en municipios con índices de contagio muy altos", agregan.

Por todo ello, solicitan a la autoridad sanitaria que "reconsidere su posición al respecto y se elimine esta prohibición en la próxima revisión de medidas antiCovid para que nuestros clientes no encuentren trabas a la hora de llenar su cesta de la compra habitual y nuestros equipos se puedan dedicar a su trabajo, que no es otro que prestar la mejor atención y servicio al público que nos visita".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email