VALÈNCIA. La exposición fotográfica "Los Caminos del Cid" llega al Castillo de Cullera en el día del Turismo. Los visitantes podrán acceder a la muestra fotográfica de forma gratuita, a partir hoy, 27 de septiembre.
La presentación, impulsada por el Ayuntamiento de Cullera, se abrirá al público este miércoles a las 11:00 horas. En ella se podrán recorrer los pueblos de la provincia de Valencia a través de imágenes capturadas por del fotógrafo Kaiko Bosque Ideal. Él mismo ofrecerá durante el mes de octubre visitas guiadas cada domingo de 12 a 14 horas.
El Castillo de Cullera será el escenario de esta muestra, que abarcará diferentes áreas del castillo, incluyendo el Castillo de Armas y la Torre Blanca. En él se exhibirán las fotografías de Kaiko, utilizando materiales reutilizados y sostenibles, en línea con la conciencia ambiental. Además, la inauguración contará con música de fondo que, tal y como Kaiko señala, "es una forma de acercar a los jóvenes".
La temática de la exposición combina tres elementos: el Grial, el Cid y el Románico, para profundizar en la historia de la comarca a través de las imágenes capturadas. A su vez, el fotógrafo ha querido incluir el arte medieval como clave en la exposición. Una de las piezas más notables de la exposición son tres imágenes de gran tamaño, con una medida de alrededor de 6x3 metros, una obra que sorprenderá a sus visitantes.
La exposición "Los Caminos del Cid" promete ser una oportunidad para los visitantes de apreciar la belleza y diversidad de la provincia de Valencia, mientras Cullera reafirma su posición como un destino turístico de relevancia en la región.
"Durante muchos años llevamos organizando este tipo de actividades en el día internacional del turismo", destacan desde el ayuntamiento. Cullera, como ciudad turística, celebra el día mundial del Turismo anualmente a través de actividades en las que el ayuntamiento de la ciudad colabora con organizaciones locales. El Día del Turismo en Cullera es una ocasión especial en la que la ciudad se une para celebrar la importancia del turismo en la región.
Durante la celebración el ayuntamiento impulsa una jornada de puertas abiertas en los museos de la ciudad, entre los que se encuentra el propio castillo, el Museo de Historia y Arqueología, la Casa de la Enseñanza y el Museo Fallero. También se organizarán rutas de ciclismo y senderismo nocturno para aquellos que deseen explorar los alrededores naturales de la ciudad.