VALÈNCIA. Grupo Alonso da un paso más en su estrategia de crecimiento internacional al anunciar la apertura de una nueva delegación transitaria en el Reino Unido. La creación de Alonso Forwarding UK representa un nuevo hito para la división transitaria internacional de la compañía y subraya su compromiso con la expansión global y la excelencia en el servicio con sus clientes a escala mundial.
La ubicación estratégica de esta nueva compañía en Basildon, Essex, es un aspecto clave para el éxito de Alonso Forwarding UK, según destacan en un comunicado. La proximidad al puerto London Gateway permite a la empresa brindar a sus clientes un acceso rápido y eficiente a las conexiones marítimas internacionales.
Alonso Forwarding UK ofrece servicios logísticos nacionales e internacionales que abarcan desde el transporte marítimo, aéreo y por carretera, hasta el despacho de aduanas y el almacenamiento. Esto se traduce en un enfoque 360º para atender las necesidades logísticas de sus clientes desde y hacia el norte de Europa con el resto del mundo.
La compañía destaca a un equipo formado por profesionales altamente capacitados y dedicados, bajo la dirección de Ryan Little, un perfil experimentado en el ámbito logístico y con un amplio conocimiento del mercado británico. “Nuestros profesionales tienen gran experiencia en el sector y están preparados para profundizar en todo tipo de industrias, especialmente en la madera, piedra, embalajes, maquinaria, materiales de construcción, así como iluminación y equipos de calefacción, entre muchos otros”, enfatiza Ryan Little, Managing Director de Alonso Forwarding UK.
La apertura de Alonso Forwarding UK se produce en un momento crucial en la historia económica y política del Reino Unido, marcado por el proceso del Brexit. Este proceso ha tenido un impacto significativo en las operaciones de importación y exportación en la región, ya que ha introducido cambios profundos en los procedimientos aduaneros y las regulaciones comerciales.
Los desafíos adicionales en el comercio con el Reino Unido, derivados de la salida de la Unión Europea, han planteado diferentes obstáculos para las empresas que buscan mantener flujos comerciales fluidos en la región. Gracias al equipo de Alonso Forwarding UK, con gran bagaje en aduanas y su capacidad para adaptarse a las regulaciones post-Brexit, Alonso Forwarding UK garantiza que las operaciones de importación y exportación se desarrollen de manera eficaz y sin contratiempos.
En el año 2023, según explican desde la compañía Alonso Forwarding Holding está viviendo un período crucial marcado por la expansión en la cobertura global. Las recientes aperturas en Guatemala y Uruguay, junto con una nueva delegación en el Reino Unido, subrayan su capacidad para adaptarse a los continuos cambios que se están produciendo en los mercados internacionales con el fin de anticiparse a las cambiantes necesidades de sus clientes.
Esta expansión global demuestra el compromiso continuo de Alonso Forwarding con sus servicios, así como su capacidad para brindar una cobertura logística amplia en todo el mundo. Actualmente Alonso Forwarding está presente en los principales centros de producción, distribución y consumo de los cinco continentes.